Necaxa volvió al triunfo; Xolos sigue sin ganar

El proyecto de Miguel herrera parece más que comprometido tras no conocer la victoria en 14 jornadas

Necaxa saca tres puntos de Tijuana (Imago7).

El Necaxa volvió a la senda del triunfo y en 5 minutos venció 3-2 a los Xolos de Tijuana en duelo correspondiente a la Jornada 14 del Clausura 2024, para que así los fronterizos sumen una caída más y sigan siendo el único plantel del torneo sin conocer la victoria.

El equipo de Miguel Herrera no sabe aprovechar las ventajas, termina dejando ir puntos y por eso es el colero general en el Clausura 2024, al sumar su sexta derrota del semestre; los Rayos venían de caer ante el León y han recompuesto el camino.

¡Sin planes de dejar México! Chivas, sin conocimiento de oferta del Al Nassr a Fernando Hierro

Mal y de malas el momento que vive el equipo del “Piojo” que llevaba la ventaja por 2-1 hasta que al 85’ apareció José Antonio Paradela y le dio los 3 puntos a la visita.

Ahora sí Herrera y su continuidad pende de un hilo, pues esta derrota refleja el mal semestre de los Xolos, destinados al pago de una nueva multa por la tabla de cocientes.

El cotejo comenzó movido y los locales arrancaron atacando con Carlos González, que al minuto 13 recibió de Christian Rivera, le pegó a portería y lo mandó por arriba.

En la misma primera parte los Rayos tomaron ventaja en el marcador cuando Diber Cambindo recibió un pase largo, dejó en Paradela, se acomodó y definió frente a José Antonio Rodríguez para poner el 1-0 al 38’

Sin embargo, poco duró el gusto ya que al 45’, González recibió un trazo largo de Efraín Álvarez y le pegó de volea para poner el 1-1 antes del descanso.

Todavía Necaxa alcanzó a descontar antes del silbatazo cuando Ricardo Monreal mandó a guardar la pelota, pero se anuló por fuera de lugar.

En el complemento, Fernando Arce le pegó directo a portería al 49’ y Rodríguez le atajó para salvar a los de la frontera.

El cotejo se fue cerrando y hasta el 74’ llegó el 2-1 a favor de Xolos cuando Domingo Blanco peleó un balón, ganó el rebote, le pegó y rompiendo la red le dio la ventaja a los de Tijuana.

Llegaron los cambios y parecía que el Tijuana ahora sí mantenía la ventaja, hasta que vía VAR se marcó un penal a favor de los Rayos en una jugada en el área entre González y Braian Samudio.

Paradela lo cobró al 85’ y puso el 2-2 en el Estadio Caliente, lo que ya parecía un mal resultado para los Xolos, y fue el mismo argentino que al 91’ hizo el 3-2 final al aprovechar un balón largo para dejar el 3-2 final para los Rayos.




NOTAS MÁS VISTAS