'El golpe del Cuauh fue una caricia'; Faitelson reveló que JC Chávez sí 'lo dobló' a puñetazos
El periodista de ESPN sacó a la luz detalles de ese golpe que recibió en marzo de 2003 en el Pirata Fuente.
Pasados 19 años del memorable golpe que propinó Cuauhtémoc Blanco al periodista David Faitelson en el Estadio Pirata Fuente, todavía hay detalles por contar en torno a ese suceso, algunos de los cuales los sacó a la luz el periodista curiosamente en una charla de boxeo.
David Faitelson vs Cuauhtémoc Blanco
El integrante de la cadena ESPN recordó cada paso que dio ese 9 de marzo en un partido entre Veracruz y América, cuando su olfato le indicó que podría haber problemas en los vestidores, sin pensar que acabaría siendo el principal protagonista de una historia que al día de hoy es tema de conversación.
"Damián Grosso bajó rapidísimo al vestidor a cambiarse los tachones porque tenía miedo de resbalarse, porque iba a ir a la zona de los vestidores, al pasillo, para ahí hacerle frente a Cuauhtémoc. Le digo (al camarógrafo) síguete a Grosso, van a haber golpes'. Se puso los tenis, Cuauhtémoc había entrado al vestidor, cuando de repente siento el golpe", rememoró en el podcast Un Round Más.
Contundente, Faitelson señaló, no obstante, que el golpe del Cuauh "fue una caricia comparado con otros golpes que ha recibido", muchos de los cuales se los propinó Julio César Chávez, quien durante su carrera de boxeador se rodeó de personas de dudosa reputación, a los cuales solía criticar.
"Me acuerdo que cuando llegaba a recibir al aeropuerto, yo traía aquella historia de los 80 de que Ángel Gutiérrez, un hombre de dudosa calidad o capacidad, estaba detrás de la carrera de Chávez, y Julio me comentaba 'ven para acá, no digas eso, no te metas en problemas', y yo respondía 'es que es una realidad, ¿qué tiene que hacer un tipo así en tu esquina?'. Llegaba y me gritaba '¡ya cállate gordito!' y me metía unos derechazos al estómago, unos ganchos, y le decía 'oye, me sacaste el aire'. Mientras tanto me ponía todo rojo.
Otro gran recuerdo junto al Cuauh
Sin dejar de reconocer que Blanco era un "competidor nato, jugador maravilloso y digno de admirarse", Faitelson señaló los demonios que rondaban su cabeza y que se originaron al convertirse en un personaje que representaba los intereses del América y por ende de Televisa.
"Le pegaban mucho a nivel de 'Ventaneando', de la farándula, pero creo que a veces no lo entendía. Daba a entender que lo que decían Paty Chapoy o lo que decía Pedrito Sola también lo decíamos nosotros. Pero a mí qué me importaba lo que hacía en sus noches, a qué vieja se llevaba", señaló el comunicador.
Rememoró que el golpe de Veracruz fue uno más de los constantes arrebatos del Cuauh en su contra, sin olvidar un episodio en Ciudad Universitaria en donde pidió cobrar un tiro de esquina solo para insultarlo en pleno partido.
"Yo estaba sentado en un tiro de esquina porque iba a hacer un color, y hubo un tiro de esquina, me ve ahí sentado, le dice a Germán Villa y dice 'yo cobro el tiro de esquina', ¡y ahí va el cabrón! Puso la pelota y me dice 'pinche cerdo', volteo a verlo y agrega 'tú y el enano ese de porquería me están atacando', yo le digo 'es un tiro de esquina, te están esperando tus compañeros'".