'Quedó en el pasado'; Gonzalo Carneiro llega renovado a Cruz Azul, tras escándalo de dopaje

En el año 2019, el jugador uruguayo fue suspendido seis meses, tras un control que arrojó positivo por la sustancia cocaína.

Carneiro, nuevo fichaje de Cruz Azul. (Abigail Parra)

Renovado y con una producción ofensiva sobresaliente, Gonzalo Carneiro llegó a México para enrolarse en Cruz Azul. El jugador uruguayo es el segundo refuerzo del club y en su pasado tiene el registro de haber arrojado positivo en un control del 2019 por la sustancia cocaína.

Luego de dos horas en el módulo de migración, donde se le realizó la revisión de documentos y equipaje, el futbolista de 26 años salió de esa zona del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y habló de ese episodio que le costó una sanción de seis meses sin actividad profesional.

“Por suerte es algo que quedó en el pasado. Estos últimos años se ha demostrado que he recuperado mi nivel, que por algo quedó atrás. Cruz Azul es una institución que sabe lo que hace, se ha fijado en mí y eso muestra que mi rendimiento ha mejorado”, comentó.

El delantero charrúa es una petición del técnico Diego Aguirre, quien lo dirigió en el São Paulo de Brasil; esta condición en que se dio su fichaje tiene a Carneiro motivado; le dicen la Joya en Uruguay, y por ahora solo piensa en su pronta adaptación en La Máquina.

“Diego Aguirre y su cuerpo técnico ya me conocen cuando estuvimos en São Paulo y eso aporta un plus para la decisión, vengo a aportar para ellos y para la institución”.

Tomar la decisión de fichar con Cruz Azul .advierte- fue fácil para él, ya que su familia le mostró su entusiasmo y apoyo incondicional para emprender el viaje; además, hay un interés por el futbol mexicano.

“Me gusta informarme cuando llego a los clubes, sé que (Cruz Azul) es un equipo grande con mucha gente de profesión y con cosas así es fácil para el futbolista adaptarse. No fue difícil (llegar a Cruz Azul) porque desde que apareció Cruz Azul la decisión fue unánime en lo familiar, surgieron otras pero esta ya estaba de palabra y es una alegría estar acá”.

Carneiro se someterá a las pruebas médicas de rigor, después firmará contrato con el club y se espera que a media semana haga su viaje a Centroamérica para tramitar una visa de trabajo, para entonces quedar a la orden de su alta Liga MX y debutar próximamente.


NOTAS MÁS VISTAS