Atlas armó operativo de Final o Clásico Tapatío para recibir al Querétaro

La directiva de los Zorros busca que el aficionado regrese tranquilo al futbol

Operativo Atlas | Imago 7

Pudo parecer grabación de película de Hollywood, un autobús seguido por la policía en patrullas y hasta en helicóptero, pero no, es la realidad de la Liga MX tras los sucesos violentos del 5 de marzo entre los aficionados del Atlas y del Querétaro, equipos que curiosamente se vuelven a ver las caras hoy después de casi cinco meses.

Es por eso, que para evitar problemas, la directiva del Atlas en conjunto con Liga MX, Gobierno de Jalisco, Ayuntamiento de Zapopan, el de Guadalajara y demás corporaciones armaron un operativo de seguridad semejante al de una Final o a un Clásico Tapatío, confirmó el director ejecutivo del Atlas, Aníbal Fájer Alonso.

“Requiere un tema de prevención distinto. Diferente. También es un tema de regresar la confianza y hacer sentir al aficionado que realmente tenemos todas las garantías para que puedan asistir con su familia y amigos a ver un espectáculo deportivo y nada más.

“No exista más que el espectáculo dentro de ese rectángulo verde que a todos nos emociona y nos gusta ver. Sí está a nivel de una Final. Sí está a nivel de un Clásico este operativo”, expresó Fájer a mediotiempo.

Ya nada será igual

La crueldad de las imágenes aquella tarde en La Corregidora, de la que salieron heridos, detenidos y hasta perdidos, logrando todos volver a la normalidad con el correr de los meses, obligó a los Zorros a invertir más en seguridad y en estos operativos solicitados por la Liga MX.

“Hemos invertido más. Son partidos en los que invertimos más, pero es una inversión en favor de la experiencia seguridad y del futbol. Sí estamos invirtiendo mucho más dinero en la operación, mucho más dinero en la prevención de situaciones como las que llegamos a vivir, entonces sí es una inversión que sabemos que el aficionado valora y que aprecia para seguir acompañando para vivir la magia del Estadio Jalisco”, añadió Aníbal.

Operativo

Este jueves en la casa de los rojinegros habrá más de mil 500 personas tratando de salvaguardar el orden entre policía estatal, municipal, Guardia Nacional y seguridad privada.

“Tenemos ya un par de semanas coordinando junto a la Liga MX y la directiva del Querétaro todo el operativo de seguridad, sobre todo en tema preventivo, también en tema de confianza que el aficionado se sienta seguro de ir al Estadio Jalisco y que nuestro rival en la cancha, el Querétaro, tenga todas las garantías de poder venir y acompañarnos en un partido importante este jueves”, comentó el dirigente.

“Siempre será un gusto para nosotros y un placer recibir a La Fiel en el Estadio Jalisco. Hoy no es la excepción, es un día de fiesta, hemos preparado un operativo especial en temas de seguridad para que la gente se pueda sentir confiada de cómo se vive un partido como se debe aquí en Jalisco. Un ambiente de fiesta, tolerancia, diversión”.

De seguridad privada hay tres empresas especializadas en distintos rubros: en resguardar el orden en el estadio, las que trabajan con células antimotín para cualquier adversidad y el último en control de accesos con la intención de localizar objetos indebidos.

“Definitivamente vivimos momentos anormales en nuestra industria. Vivimos un tema que no estuvo bajo nuestro control. Pero sí está bajo nuestro control lo que hemos hecho, el adiós al anonimato a todos los aficionados que asisten al estadio. Reforzamos el sistema de reconocimiento facial y de seguridad en cuanto al tema de videograbación. Nuestros protocolos, reforzamos la seguridad privada que nos apoya”, reconoció.


NOTAS MÁS VISTAS