El autogol del Chaka Rodríguez nos recuerda grandes pifias en Liguilla
El defensa de los Tigres cometió un autogol en el inicio de la Liguilla del Clausura 2019. Aquí recordamos otros errores significativos.

La Liguilla del Clausura 2019 inició con un autogol del Chaka Rodríguez, cuando al defensa de los Tigres le pegó el balón para que éste se metiera en el fondo de las redes, en el empate de su equipo ante el Pachuca.
Así como el autogol del Chaka, recordamos otros errores que han ocurrido en las Liguillas del Futbol Mexicano.
- El mediocampista africano de las Águilas del América, Kalusha Bwalya, tuvo uno de los errores más grandes que aún se siguen recordando. Durante la vuelta de Cuartos de Final de la 95-96 ante Cruz Azul, La Máquina estaba volcada al frente, pues estaba prácticamente eliminada. En el último tiro de esquina, el portero argentino Norberto Scoponi se fue a rematar, pero hubo un contragolpe donde Kalusha llegó afuera del área cementera y sin portero, disparó; el esférico pegó en el poste en un gol que ya era cantado. Al final no pesó, pues América avanzó.
- El astro español Emilio Butragueño llegó a México para jugar con el Celaya y llevó a los Toros a la Final del Verano del 97. En dicho partido, el Celaya solo necesitaba un gol y en un tiro libre, 'El Buitre' remató a un metro de la portería, pero el esférico se fue por encima, cuando era más fácil meterlo. Al final, el Necaxa se coronó campeón.
- Memo Ochoa también tuvo una pifia significativa. El actual portero del Standard de Lieja disputaba con el América la Final del Clausura 2007 ante el Pachuca. En el juego de ida, el delantero de los Tuzos, Juan Carlos Cacho, disparó desde fuera del área y el portero americanista quiso detener el balón, pero este se fue al fondo de las redes. Cabe señalar que la cancha estaba mojada.
- Durante la Liguilla del Apertura 2002, el delantero Moctezuma Serrato falló un gol con la portería abierta. Tras un disparo que pegó en el poste, el atacante le entró al balón con la cabeza y con la portería abierta, el balón se fue por encima en lo que era ya un gol cantado.
- En la Liguilla del Verano 99, en el duelo entre América y Santos, el paraguayo Juan Ángel Paredes desperdició un gol hecho cuando Cuauhtémoc Blanco le cedió el balón con la portería abierta y mandó el esférico fuera.
- En el Apertura 2017, durante la Final regia, el colombiano Avilés Hurtado falló de forma grosera el penalti que hubiera significado el empate para Rayados. Al final el error pesó y Tigres se coronó campeón.
Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.