Grito homofóbico aparece en duelo entre Atlas y Mazatlán FC

Al igual que en el duelo entre Chivas y Monterrey, en el Estadio Jalisco se detuvo el choque entre Atlas y Mazatlán FC ante los gritos del público.

El Jalisco no mostró buena conducta | Imago7

Nuevamente la afición tapatía dio la mala nota en un encuentro de Liga MX, pues al igual que en el choque entre Chivas y Monterrey, en el Estadio Jalisco también apareció el grito homofóbico por parte de los seguidores del Atlas.

Fue en la recta final del enfrentamiento entre el campeón del futbol mexicano y Mazatlán FC que los aficionados rojinegros lanzaron el grito y obligaron al árbitro Rosario López a detener las acciones como parte del protocolo.

Por su parte la Liga MX emitió un mensaje reprobatorio en sus redes sociales tras lo ocurrido; se espera que al igual que con el Guadalajara, el reporte arbitral sea clave para determinar posibles sanciones.

"¡Busquemos siempre el ambiente familiar! En la Liga MX ni en ningún otro estadio caben los insultos ni la discriminación. Disfruta el futbol, siempre respetando al rival".

La parcialidad rojinegra expresó así su molestia por el resultado adverso de 2-1 ante Mazatlán, cuadro que se impuso de visita con un doblete de Gonzalo Sosa.

El monarca de la Liga MX reaccionó con un penal anotado por Julio Furch, pero esta vez el empate no llegó y el propio atacante fue expulsado del compromiso.

Retiraron a los autores

Tras el partido, la Liga MX informó que se retiró del Estadio Jalisco a un aproximado de 200 personas por la reiteración del grito homofóbico; de acuerdo a la liga, estaban ubicadas en la tribuna alta norte del inmueble.


NOTAS MÁS VISTAS