Guardado revela por qué Diego Lainez no se consolidó en Europa

En una entrevista con David Faitelson, Andrés Guardado compartió sus impresiones sobre la carrera de su excompañero en el Betis.

Guardado habla sobre Diego Lainez y su carrera en Europa (Foto: Imago7)

El futbolista Andrés Guardado apareció como el primer invitado del programa de TUDN "Faitelson Sin Censura", conducido por el propio periodista deportivo David Faitelson. Ahí, ambos tuvieron una plática sobre el momento que viven los futbolistas mexicanos.

Sin embargo, uno de los temas que más llamaron la atención fue cuando se puso de ejemplo la carrera de Diego Lainez en el Viejo Continente, pues tras haber sigo exportado a una muy temprana edad, finalmente no terminó por ganarse un puesto en el Betis y tras un paso fugaz por el Sporting Braga, terminó regresando a México.

Diego Valdés: Selección de Chile confirma lesión del futbolista de América

Para el Principito, lo que le faltó a Diego Lainez fue, sobre todas las cosas, la mentalidad, pues aseguró que ese es el mayor mal por el que atraviesan muchos mexicanos.

“No me gustaría utilizar la palabra fracaso porque se asusta a la gente. A Diego le tengo mucho cariño y es como un hermano menor para mí, pero hablando objetivamente, pues al final la situación y los hechos están ahí".
"Yo lo vi competir todos los días y no entrena mal, lo hace bien, pero a nivel mental cuando empezó a jugar, era como decir ‘ya estoy’ y no, no estás porque luego viene otro chavo. El mantener ese nivel de competencia alto fue lo que más le costó a él, de todos los días”.

Finalmente, Andrés Guardado consideró que el secreto de su exitosa trayectoria en Europa se basó en la sobreponerse a la presión a la que estuvo sometido durante tantos años, pues aseguró que el ser extranjero lo llevó a esforzarse mucho más que los jugadores locales.

“Para mí lo más difícil es el nivel de competencia interna al que tienes que estar sometido todos los días para ganarte un lugar y más si eres extranjeros tienes que demostrar. Jugaste bien tres o cuatro partidos, pero no te puedes relajar.
“Ese nivel de competencia yo creo que a los mexicanos nos cuesta, el estar todos los días a un nivel, que si juegas con el Alavés es lo mismo a que si juegas con el Real Madrid, no te puedes relajar ningún día".


NOTAS MÁS VISTAS