Guardado revela que prefirió descender en Europa a jugar en el América

Andrés Guardado aseguró que su momento más complicado en el futbol europeo fue su descenso con el Deportivo La Coruña.

Guardado le dijo que no al América (Foto: Mexsport)

El futbol mexicano se ha paralizado en torno a la llegada de Andrés Guardado al Club León, tras un paso de casi 17 años en el futbol de Europa, consolidando la carrera más longeva de un mexicano en el Viejo Continente en este deporte.

Sorprendió que durante una de las entrevistas que realizó al final de su presentación, para TUDN, reveló que en algún momento de su carrera, cuando descendió con el Deportivo La Coruña, el América buscó ficharlo, sin embargo, Guardado les dijo que no.

América y Fiorentina ya tienen un acuerdo por Brian Rodríguez

Guardado rechazó al América por la segunda división de España

En la entrevista con Francisco 'Kikín' Fonseca, el 'Principito' habló sobre cómo fue el momento más difícil de su carrera, pues aseguró que al descender con el 'Depor', una de las ofertas que llegaron fue la de las Águilas del América.

Pese a que muchos jugadores han sido repatriados del Viejo Continente por equipos como América, Tigres y Monterrey actualmente, Guardado vio este regreso como el fin de su etapa en Europa, por lo que decidió 'batear' a los de Coapa y arriesgarse en el máximo nivel competitivo.

"Se exagera, o es una forma de decirlo, pasar hambre, pasar frío, pero es un poco eso... Hay momentos que te va a tocar sufrirla y hay momentos que no te vas a adaptar y tienes que buscarle para adaptarte".
"Cuando yo descendí con el Deportivo La Coruña me habló el América para venir. 'Dicen: vente para acá, no juegues en segunda'. Y yo dije, a ver, voy a jugar en segunda, sí, es malo, pero es mi último año de contrato y yo sé que si lo hago bien me va a salir mercado porque al final había tenido años regulares con el Deportivo La Coruña y aposté por eso.... Dije 'Si me va mal, sé que el América en algún momento me va a volver a querer, pero el estar acá, ya regresar, va a estar muy difícil'. Es apostar un poco".


NOTAS MÁS VISTAS