Guede y Xolos se quitaron un peso de encima; 'Era una loza no ganar como visitante'

El técnico argentino dijo que con la victoria de esta noche ante Puebla, podrán trabajar con menos ansiedad en busca de mejorar el juego del conjunto fronterizo.

El técnico argentino señaló que era un peso grande el arrastrar una racha tan larga sin ganar fuera de casa. Foto: Imago 7

Los hombros de Pablo Guede y de Xolos se quitaron un enorme peso de encima, al conseguir el triunfo como visitante tras un año y tres meses sin lograrlo, con la victoria 0-1 ante Puebla en el Cuauhtémoc. 

El técnico argentino reconoció que el al fin conseguir una victoria fuera de Tijuana, le significa a su equipo una bocanada de aire fresco, ya que era un tema que los tenía presionados. 

"Quitarse) esa loza de no ganar (como visitante) espero que nos dé la tranquilidad, la fluidez y confianza necesaria para seguir haciendo, lo bueno que venimos haciendo más veces y lo que no encontramos, los espacios y los pases, la tranquilidad para arriesgar un poco más".

Sin embargo, señaló que solo fue una victoria más y que al final de cuentas, Tijuana debe seguir mejorando en el inicio del Guard1anes 20201.   

"Es una cuestión de confianza y de los chicos, que tuvieron el premio a todo el trabajo de la semana y pretemporada, pero solo es un partido. El sábado sigue un juego difícil ante Toluca y hay que reforzar todo lo que hicimos bien, ahora en casa".

'NI SIQUIERA EL EMPATE ERA JUSTO': LARCAMÓN 

Por su parte, el técnico de Puebla, el argentino Nicolás Larcamón, se fue molesto por la derrota, ya que a su consideración, Puebla hizo todo no solo para llevarse al menos el empate, sino hasta el triunfo, aunque reconoció que a su equipo le faltaron argumentos para llegar al gol. 

"La sensación es de bronca, sobre todo por el esfuerzo, porque ni siquiera el empate era justo, era para llevarnos los tres puntos. Ellos se encontraron con una opción por un desajuste nuestro, con esa bronca pero con tranquilidad porque la producción fue buena.

"El futbol tiene tanta magia por este tipo de partidos, porque gana el que pateó una o dos veces al arco y el que más mereció tiene las manos vacías. Tenemos que seguir enfocados y seguir mostrando el nivel de estas tres fechas".

NOTAS MÁS VISTAS