Guido Pizarro aclara la salida de Aquino: ‘la prioridad no era él’
El entrenador de los felinos mencionó que entiende la postura del lateral mexicano.

La salida de Javier Aquino tuvo mucho impacto por sus palabras contra Guido Pizarro, pero el entrenador de Tigres aclaró este jueves lo ocurrido con el jugador oaxaqueño, donde aseguró que fue claro con él sobre que no era prioridad renovarlo.
¿Qué dijo Javier Aquino?
Aquino se quejó de las formas por cómo salió de la institución, pero la información del club es que hablaron con él en octubre para avisarle que buscara equipo porque no estaba seguro.
“Sobre la salida de Javier Aquino, es un tema sensible y vale aclararlo. A Javi lo respeto mucho y me empatizo con su sentir, lo comprendo. Yo fui muy claro con él cuando vino a hablar conmigo, le dije que la prioridad no era él, sino el refuerzo que estamos trabajando para traer. Entiendo su postura, pero para mí lo más importante es la construcción del equipo y que Tigres siempre busque ir por más. Tigres está por encima de cualquier vínculo personal y mi obligación es ver por lo mejor para el equipo. Por respeto fui claro con él y entiendo que a veces lo mejor es mirar hacia el futuro”.
Tigres y su cambio generacional
Pizarro mencionó que el cambio generacional en el club ya prácticamente es un hecho y aún así, lograron llegar a la Final del Apertura 2025 ante Toluca y competir.
“El balance del torneo pasado fue positivo. El equipo llegó a la final, terminó segundo en el torneo regular y a nivel defensivo fuimos de los mejores. El cambio generacional es una realidad y aún así el equipo compitió y disputó una final. El compromiso es seguir siendo competitivos y construir un equipo que represente los valores del club y de la gente. Todo lo logrado es consecuencia del trabajo conjunto entre directiva, cuerpo técnico y todas las áreas del club”.
Sobre el refuerzo a traer, el estratega felino fue claro en que no contratarán por contratar y solo vendrá a ocupar la plaza de extranjero por un elemento que levante el nivel del plantel.
“Desde que estoy yo, la intención no es traer por traer. El semestre pasado llegamos a la final sin ocupar un cupo extranjero. Me ocupa encontrar a la persona correcta que venga a potenciar al equipo. Confío en el plantel que tengo y mi labor es potenciar a los que están, pero seguimos trabajando para encontrar esa pieza que nos haga crecer”.
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.