Guido Pizarro, el primer novato que jugó y dirigió en un mismo torneo, y los llevó hasta Semifinales
El entrenador argentino ya suma dos semifinales este semestre, con la Liga MX y la Concachampions.

Tigres ha tenido un semestre un tanto anormal, pero que los ha hecho disputar las últimas instancias de las dos competencias que disputaron este semestre, como es la Liga MX y la Concachampions.
Este semestre ha habido muchas dudas en el proyecto de Guido Pizarro, especialmente porque hasta inicios de marzo todavía era un jugador en activo y se retiró de manera inmediata para tomar el plantel del cuadro de la UANL.
Sin embargo, aunque en funcionamiento puede dejar dudas porque no es un equipo espectacular, sino que busca dominar con la posesión del balón, muy similar a lo que ocurrió con Ricardo Ferretti durante su etapa como DT del 2010 a 2021, en rendimiento está dando resultados positivos.
¿Cómo le ha ido a Pizarro en el semestre?
Pizarro llegó hasta las Semifinales de la Concachampions, donde los eliminó Cruz Azul y en el Clausura 2025 están disputando la misma instancia, todavía con posibilidades de avanzar a la Final, aunque tienen el marcador en contra por la ventaja de la posición en la tabla de Toluca.
En la historia de Tigres ha habido muchos exjugadores que dirigieron al equipo, casos como el de Mario Carrillo, Mateo Bravo, Leo Álvarez, Marco Antonio Ruiz y Robert Dante Siboldi, pero solo ha habido dos casos que fueron jugadores y dirigieron al equipo en un mismo torneo, uno de ellos el propio Guido.
¿Qué otro jugador y técnico de Tigres?
El primero de ellos fue Osvaldo Batocletti, quien le tocó en la temporada 1979-80 tras el cese de Carlito Peters, cuando lo nombraron como interino sobre el final de la campaña cuando aún estaba como jugador activo, aunque no les resultó como esperaba.
Batocletti fue un jugador histórico y que logró el famoso ‘Aztecazo’ ante América en el 2005, eliminándolos cuando los felinos perdieron 3-1 en la Ida de Cuartos de Final, pero aquella campaña fue un desastre tener el doble rol de jugador y entrenador.
En aquella campaña, Batocletti dirigió tres jornadas junto a Héctor Hugo Eugui, donde el primer juego ganaron 3-1 al Atlas y todo parecía funcionar de buena manera, aunque el siguiente partido fueron goleados 7-0 por Atlante, con cinco goles de Cabinho, que es la peor goleada que ha recibido el equipo en el Volcán y le quitaron el rol de DT tras perder 3-1 contra Unión de Curtidores.
Tras aquella decisión, Batocletti se quedó solo como jugador y posteriormente llegó Claudio Lostanau, donde llegaron hasta la Final, pero perdieron 4-3 contra Cruz Azul en el Estadio Azteca.
Ahora a Guido Pizarro le tocó vivir un momento similar, aunque él sí se retiró y ya no se puso como jugador, puesto que su idea desde el verano pasado era la de comenzar su carrera como entrenador al final del Clausura 2025.
Guido debutó como entrenador el 4 de marzo ante Cincinnati por la Concachampions, torneo en el que dirigió seis partidos, con dos triunfos, tres empates y una derrota, siendo eliminados contra Cruz Azul en Semifinales.
Mientras que en Liga MX tuvo siete juegos de fase regular, con cuatro ganados, dos empates y una derrota, y en Liguilla tiene tres partidos, todos con empates y están por disputar la Semifinal de Vuelta para conocer si estarán en la Final o no, aunque luce complicado, ya que otro dato es que no han ganado como visitante, con siete encuentros y solo un gol en esta condición.
Sin embargo, Guido todavía no se da por vencido y aunque sabe que deben mejorar algunas cosas a la ofensiva, cree que pueden pelear por un triunfo que les dé el pase a la Final.
“Sabemos que no fue un resultado que queríamos, arrancamos bien el encuentro, después el rival emparejó y por momentos mejor, pero tenemos que cambiar algunas cosas para lograr la victoria y el pase a la final”
Reportero. En MT desde 2016. Egresado de Lic. en la UANL y Máster en Dirección de Comunicación y Periodismo Deportivo en SMS Barcelona
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.