Guillermo Allison, portero de Gallos sufrió fractura de mandíbula
El pronóstico de recuperación es de seis semanas, aproximadamente.
Guillermo Allison, portero de Gallos de Querétaro, sufrió una fractura de mandíbula que lo alejará de las canchas, al menos, por seis semanas, informó el club mediante un comunicado anunciado en redes sociales, donde se dio a conocer el diagnóstico del cuerpo médico.
De acuerdo con el parte oficial de la institución, Memo Allison sufrió una “fractura basal de rama mandibular derecha y fractura subcondilar derecha”, por lo que el pronóstico de recuperación ronda casi los dos meses para el meta.
Se trata de un duro golpe tanto para el club como para el portero pues Allison llegó en este verano como refuerzo en la portería y se perfilaba para ser el guardameta titular de los Gallos como ocurrió en la Jornada 1 ante Santos en el TSM.
Allison venía de una etapa en la Liga de Expansión con Celaya y gracias a sus buenas actuaciones, la directiva de Gallos lo fichó para este Apertura 2023, pues el equipo sufrió la baja de Gil Alcalá que se fue a Pumas. Allison incluso tuvo un buen juego ante los Guerreros, pero tras ese partido ocurrió la lesión.
Por ahora, la directiva analiza la situación para saber si buscan un portero que pueda reforzar al equipo en estas semanas o apuestan a darle toda la responsabilidad a Alejandro Arana, quien llegó a los Gallos en 2022 tras su paso por España con el Club Tudelano.
Gallos empató 1-1 ante Santos y en el duelo Allison vio la tarjeta amarilla. Ahora, el conjunto queretano trabaja para el partido de la Jornada 2 ante América en el Estadio La Corregidora.