Guillermo Almada reveló por qué rechazó a la Selección de Uruguay

Almada, que tiene a Pachuca entre los líderes de la Liga, explicó qué le disgustó del proyecto con Uruguay.

Guillermo Almada con los Tuzos del Pachuca. Foto: Imago7

Pachuca se ha convertido en un animador de la Liga MX de la mano de Guillermo Almada como entrenador. El DT ha encontrado la fórmula para dirigir a los Tuzos en una historia que pudo ser diferente si el entrenador hubiera aceptado dirigir a la Selección de Uruguay cuando se la ofrecieron.

En entrevista con TUDN, Almada explicó que rechazó dirigir a Uruguay debido a que solo le garantizaban cuatro partidos y era un proyecto que no le convencía y así se lo hizo saber a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Yo me bajé un poco digamos de la posibilidad de poder estar en la selección cuando se optó por ofrecer cuatro partidos al entrenador en turno... porque para mí no era serio el proyecto e íbamos a dar una imagen que me parecía no es la mejor”, reveló.

La Asociación Uruguaya tenía a varios candidatos como posibles técnicos entre ellos Marcelo Gallardo, Diego Aguirre y Diego Alonso, quien finalmente fue designado como entrenador de la Celeste.

Almada dejó de ser entrenador de Santos, con los cuales llegó a una Final, el 30 de noviembre, y dos días más tarde fue anunciado con los Tuzos del Pachuca.

“Cuando se hizo pública la noticia de mi salida del Santos me empezaron a llamar de equipos de Arabia, de Qatar, de Sudamérica, de México y entre ellos Pachuca y bueno, me hicieron sentir importante, insistieron mucho”, comentó.

El propio Almada había hablado, durante su presentación con los Tuzos, del interés de Uruguay por llevarlo al banquillo, pero en aquella ocasión se limitó solo a decir que era un camino distinto al suyo, por ahora.

Me había ilusionado bastante con Uruguay porque está dentro de mis objetivos y mis planes, por eso siempre pongo la cláusula de salida para la Selección Uruguaya. Aparte nos sentimos preparados y capacitados para dirigir un proyecto que será distinto, ni mejor ni peor, y que consideramos que puede ser un aporte para el crecimiento de la selección”, dijo.

“Pero son deseos e ilusiones, y seguramente estaremos apoyando a muerte al entrenador que le toque, como lo hicimos con Tabárez brindando información de los jugadores uruguayos que teníamos en Santos, como Brian Lozano y Fernando Gorriarán, y haciendo fuerza por la Celeste, siempre deseando que gane”.


NOTAS MÁS VISTAS