Hay estrés muy fuerte, pero mi tiempo en FMF lo gocé: Memo Cantú

El hoy directivo del FC Juárez dijo que le atrajo un proyecto fuera de la Ciudad de México.

Cantú ocupará un cargo por quinta vez en un equipo de la Liga MX. (Foto: Imago7)

Nació en Torreón pero se crió en Chihuahua, y aunque gran parte de su trayectoria como futbolista y directivo la ha hecho lejos de estas dos localidades, Guillermo Cantú vuelve a tierras norteñas para iniciar un nuevo proyecto con el FC Juárez, club que este mediodía lo presentó como nuevo presidente ejecutivo.

En entrevista para Mediotiempo, el dirigente recordó el tiempo que pasó en la FMF, de donde se despidió apenas en julio pasado, asegurando que pese al estrés que rodea el trabajar en este organismo, gozó cada momento que pasó como director general deportivo.

“Son cosas muy diferentes. Yo la verdad mi tiempo en Federación lo gocé, obviamente hay un estrés muy fuerte porque es el equipo más importante de México, y creo que en ese sentido aprendes muchísimo.

El exjugador del Atlante con experiencia como presidente en clubes como Santos, Jaguares, Veracruz y Necaxa, dijo que la posibilidad de seguir metido en el futbol y mantenerse al tanto de sus empresas y familia, fueron aspectos que le ayudaron a aceptar la propuesta del cuadro fronterizo, con el cual buscará, como primer objetivo, consolidarse en la Liga MX.

Varias cosas me convencieron, entre ellas la libertad de seguir atendiendo mis cosas y seguir en el futbol. En un lugar fuera de la Ciudad de México creo que también es atractivo, y si a eso le sumas el hecho de que hay que construir todo, pues también se vuelve muy atractivo”, señaló.

Consolidarse en la Liga, se dice muy fácil, pero implica una serie de cosas muy grandes. El hecho de armar todo el equipo, el soporte para que los jugadores y cuerpo técnico tenga todo lo necesario es un gran reto. Es un reto muy importante”.

Cantú platicó que el proyecto que tienen en mente busca unir no solo a la afición de Ciudad Juárez, sino también a la que está en El Paso, Texas, y la de Las Cruces, ciudad de Nuevo México localizada a 84 kilómetros de la frontera.

Queremos construir algo no solamente como una empresa sino como algo que pueda unir y amalgamar a toda la afición y a toda la sociedad de esta zona, El Paso, Las Cruces y Ciudad Juárez, es muy atractivo desde mi punto de vista, utilizando como vehículo el negocio del entretenimiento deportivo”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS