Con 19 años, Memo Ochoa obtuvo su primer título de liga con América
El guardameta debutó en el 2004 bajo el mando de Leo Benhakker, pero después fue relegado por Oscar Ruggeri y rescatado por Mario Carrillo.
Con apenas 19 años cumplidos, el joven portero del América, Guillermo Ochoa, obtuvo su primer título de Liga con las Águilas, al ganar la Final ante Tecos y coronarse en el Clausura 2005. Un título que, a pesar de su juventud, labró con mucho sacrificio y paciencia.
Memo, que había debutado desde 2004 en el primer equipo de las Águilas, pero después relegado cuando llegó al banquillo el argentino Oscar Ruggeri, tuvo que remar poco a poco hasta regresar de nueva cuenta al once inicial, ya bajo las órdenes de Mario Carrillo.
"Es Impresionante (ser Campeón), la magnitud de esto no tiene palabras. La gente, la afición, la familia, es un esfuerzo que realizamos todos y merecido. Trabajé para esto y afortunadamente se me dio, se me presentó y a festejar y a seguir trabajando para seguir creciendo. Le dedico el título a mis papás", dijo Ochoa a Televisa al término del encuentro.
LOS OBSTÁCULOS DE PACO MEMO EN EL AMÉRICA
Si bien consiguió su primer título muy joven, Francisco Guillermo tuvo que demostrar su calidad, no solo para mantenerse en la portería azulcrema, sino ganarse la confianza de Mario Carrillo, quien asumió en el banquillo del club de Coapa para la Fecha 7 del Apertura 2004, luego de un breve y muy pobre paso del argentino Oscar Ruggeri en la dirección técnica.
Además, Ochoa superó al guardameta también argentino, Sebastián Saja, quien llegó a las Águilas bajo las órdenes del Cabezón Ruggeri, pero no pudo mantenerse en la titularidad, una vez que Carillo asumió el banquillo y le dio la confianza a Memo.
Ochoa Magaña debutó un 15 de febrero del 2004 en un duelo ante Rayados, toda vez que el entonces portero titular del América, Adolfo Ríos, se encontraba recuperándose de una operación.