La guillotina ineficaz; equipos que cambiaron DT siguieron el camino del fracaso

Salvo Morelia, ya clasificado y Rayados, a un triunfo de amarrar boleto a Liguilla, el resto de equipos de la Liga MX que cesaron a su técnicos no mejoraron

Chivas y Cruz Azul pagan el precio por sus malos arranques (IMAGO7)

Salvo Monarcas, para seis de los siete equipos que relevaron a sus técnicos la decisión fue inútil. Tras malos resultados, las directivas apostaron por un cambio de timón pero no dio resultado.

Tras la salida de Javier Torrente, que dejó al equipo en el lugar 15, la directiva de Monarcas apostó por Pablo Guede, quien dirigió a partir de la Jornada 7 por un interinato de Esteve Padilla y desde entonces ha tenido buenos momentos como la victoria ante Cruz Azul en el Azteca, que los tienen en Liguilla, en el lugar 7.

El caso de Rayados es especial con Antonio Mohamed, pues Diego Alonso se fue con 12 partidos dirigidos y 16 puntos cosechados, por lo que el trabajo de Mohamed fue conseguir ocho unidades más y está a un triunfo de alcanzar la Fiesta Grande.

En cambio, las salidas de José Luis Sánchez Solá de Puebla, Enrique Meza de Veracruz, Pedro Caixinha de Cruz Azul, Alfonso Sosa de San Luis y Tomás Boy de Chivas no repercutieron en puntos suficientes para lograr el pase a la Fiesta Grande.

El Chelís salió de Puebla en la Jornada 5, pero la llegada de Juan Reynoso no cambió el panorama y ahora la Franja pelea por no ser penúltimo general.

Por otro lado, lo que parecía sería la solución para Veracruz por su experiencia y temple, terminó por ser un DT más en la historia de los escualos. Meza se fue en la Jornada 7 y al escualo le tomó todavía nueve jornadas en poder ganar bajo el mando de Enrique López Zarza.

CRISIS DE DOS GRANDES

Caixinha fue cesado en la Jornada 8 por Ricardo Peláez, una de sus últimas decisiones como directivo antes de salir de la Máquina, pero ni con Robert Dante Siboldi la Máquina logró subirse al barco de la Liguilla.

El caso de san Luis fue el peor de todos. Primero fue cesado Alfonso Sosa del banquillo. Su sustituto fue Gustavo Matosas, quien tampoco terminó el torneo rodeado de polémicas relacionadas con corrupción. El uruguayo dirigió siete partidos, ganó dos y perdió cinco, para luego ser relevado por un desconocido Luis García.

Tomás Boy aguantó hasta la Jornada 11 con Chivas y aunque Luis Fernando Tena, su relevó, logró mejoría con 11 puntos obtenidos, no han sido suficientes porque hoy tienen muy pocas posibilidades de clasificar.

Toluca también cesó a su técnico Ricardo La Volpe, pero fue una decisión tomada una vez que el equipo se quedó sin posibilidad de Liguilla. Ahora comenzará un nuevo proceso con José Manuel de la Torre pero a partir del Clausura 2020.


  • Édgar Malagón Medel
  • Reportero. En MT desde 2011. Egresado de la licenciatura de comunicación FCPyS de la UNAM
NOTAS MÁS VISTAS