‘Me gustaría darles el título’; Jona Orozco acepta deuda con Xolos

El arquero de Tijuana dejó en claro que su sueño es estar dentro de los 26 elegidos para Qatar 2022.

Jona Orozco dijo que ante Querétaro tuvieron un partio flojo. (FOTO: Imago7)

Jonathan Orozco cumplió recientemente más de 500 partidos en Primera División y tras 17 años de su debut en la Primera División, además de campeonatos en Monterrey y Santos, el guardameta reconoció su deuda con los Xolos de Tijuana, club en el cual le gustaría dejar su nombre plasmado y lograr un título de Liga MX.

"Se dice fácil el llegar a 500 partidos pero son años de esfuerzo, dedicación y perseverancia. Me gustaría seguir marcando más partidos en Primera División pero lo más importante es poder hacer algo significativo con Tijuana, me gustaría dejar mi nombre con algo y es darles el título, estamos en ese proceso, de nada serviría el poder tener más partidos o hacer las cosas si no se puede lograr el título”.

Ya despertó Chivas; ya abusó de excusas Rayados; ya es candidato el Ame

Xolos viene de caer ante Querétaro, el último lugar de la tabla, situación que Orozco reconoció como el partido más flojo de los fronterizos en lo que va del Apertura 2022, sin embargo, señaló que los viajes y la altura, además del calendario, fueron factor para la derrota.

“Hay un poco de todo, sabíamos que el torneo iba a ser rápido e íbamos a tener partidos seguidos, no me gusta decirlo porque pareciera excusa y no debemos de tenerlas sobre todo en esta etapa del torneo, pero los viajes para nosotros son los más largos, los compañeros no están tan preparados para jugar en la altura. Fue el partido más flojo que hemos tenido, no podemos darnos esos lujos por cómo está la liga, queremos clasificar dentro de los primeros cuatros".

A casi tres meses del debut de México en la Copa Mundial de Qatar 2022, el arquero de los 'Canes Aztecas' manifestó que su sueño es ser parte de la convocatoria final por primera vez en su carrera, pero es un tema que deja en las manos de Gerardo Martino.

"Es el sueño de todo futbolista ir a un Mundial, si a mí me hubieran dicho que a mis 36 años iba a estar peleando no lo hubiera creído, hoy tengo esa posibilidad de pelear aunque sé que es complicado. Si no me quedo, estaré satisfecho con mi trayectoria porque al final de cuentas no es un tema mediático, hoy sería un tema del entrenador".

NOTAS MÁS VISTAS