¿Por qué le dicen Tuti a Del Prete? Así lo contó el delantero de Pumas
El nuevo delantero de Pumas contó la historia de su apodo y cómo llegó a la Liga MX.
Gustavo del Prete se ha convertido en cuestión de días en uno de los refuerzos más valorados entre la afición de Pumas y el jugador ha trabajado para no defraudarlos y estar listo para el debut del equipo el 3 de julio ante Tijuana en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, aún rondaban algunas incógnitas sobre su persona, entre ellas de dónde viene el famoso apodo de Tuti.
El delantero explicó que este apodo se remonta a su infancia porque le gustaban las gomitas de sabor tutti-frutti y en un viaje con sus compañeros de equipo empezó a surgir el apodo que se quedó para toda la vida.
“Es una historia de cuando era chiquito, era muy fan del tutti-frutti y las gomitas, y cuando ya viajamos a Chile a los 8 años a jugar unos torneitos, había llevado 10 paquetes de gomitas y ahí empezaron todos ‘Tuti, Tuti, Tuti’, y se me quedó. Y después de grande dije ‘Tuti’ es medio… y pues ya no lo puedes cambiar. Cuando hay algo de toda la vida ya no puedes, es parte de toda mi vida, me gusta”, expresó para la cadena TUDN.
Pumas ya lo había buscado hace unos años
Sobre su llegada a Pumas ,Del Prete contó lo importante que fue la llamada del técnico Andrés Lillini, quien ya lo había buscado desde que jugaba en el club Torque de Uruguay.
“Es verdad que Andrés y Hermes (auxiliar) tuvieron mucho qué ver, ya antes cuando estaba jugando en Montevideo City Torque supe que había interés de ellos, que venían siguiendo y estoy contento. En ese momento no se pudo dar por diferentes situaciones y la verdad que llego a Estudiantes, un club que es muy parecido también a Pumas donde hay que poner mucho esfuerzo, mucho trabajo, siempre se pelea todo y creo que también tiene una gran afición como Pumas. Es verdad que le tengo un cariño muy fuerte a Estudiantes porque me abrió las puertas para que me vieran desde acá de Pumas y otros equipos”, dijo el Tuti.
Comentó que la llamada de Andrés Lillini sí marcó diferencia porque le generó “buena vibra” y decidió escuchar la oferta de Pumas. “Me entró por otro lado más personal que la verdad me gustó mucho”.