Gustavo Ferrareis parará 4 meses por fractura de peroné y rotura de ligamentos

El jugador del Puebla fue operado con éxito en la ciudad de Guadalajara, aunque se perderá lo que resta del torneo y un poco más.

Ferrareis fue operado en Guadalajara. (Foto: Imago7)

Gustavo Ferrareis, jugador que sufrió una impactante lesión en el tobillo izquierdo durante el partido entre Chivas y Puebla celebrado la noche del sábado en el Estadio Akron fue operado en la ciudad de Guadalajara y su pronóstico es que estará al menos 4 meses fuera de actividad.

Apenas abandonó el terreno de juego, el plurifuncional jugador brasileño fue trasladado a la clínica del médico Rafael Ortega para conocer la magnitud de la lesión, y una vez conocidos los detalles se procedió a la intervención quirúrgica que lo alejará por lo que resta del certamen y un poco más. 

De acuerdo a un comunicado difundido por la institución camotera, Ferrareis "fue intervenido con éxito en la ciudad de Guadalajara por una fractura de peroné y una luxación de la tibia con rotura de ligamento del tobillo izquierdo", lo que lo llevará a parar el tiempo mencionado.


Las lesiones le pegan a la Franja

La de Ferrareis es la cuarta lesión importante que sufren jugadores camoteros, siendo una de las más graves junto a la de Fernando Aristeguieta, jugador que también sufrió fractura de tibia y peroné al inicio del torneo, que lo llevará a quedarse fuera todo el certamen.

Otros dos elementos de peso que están fuera, por ahora, son Emanuel Gularte, quien aqueja una lesión muscular desde el partido ante Cruz Azul el 23 de julio, y Pablo Parra, que no juega desde la Jornada 6, primero por covid-19 y después por una lesión muscular. 


NOTAS MÁS VISTAS