'América era una telenovela en la que a veces se jugaba al futbol': Gustavo Lema
El hoy entrenador de Pumas bromeó un poco y recordó su experiencia en el cuerpo técnico del conjunto azulcrema.
Gustavo Lema ha puesto a competir a Pumas y logró meterlos a Liguilla de manera directa en este Apertura 2024 con una interesante cifra de 31 puntos conseguidos en su primera experiencia como entrenador luego de formar parte del cuerpo técnico de Antonio Mohamed por años, donde hasta fue campeón con el América.
En entrevista con nuestro colaborador David Medrano, el exjugador y director técnico argentino habló de su experiencia tanto en el equipo azulcrema como en Monterrey, hasta bromeó un poco con la situación que se vive en el equipo de la Ciudad de México, comparándolo con una telenovela.
"Yo bromeaba con que América era una telenovela en la que a veces se jugaba al futbol. Mucha exposición y en Monterrey vivimos una situación totalmente distinta, es un club grandísimo pero en el trato era todo muy afectivo, también estuvimos más tiempo y se logró un grado de empatía", contó Lema en el canal de YouTube de Medrano.
Lema revela qué era lo más difícil de manejar en América
Gustavo dijo que en las Águilas lo más difícil era manejar todo lo que se hablaba desde afuera del equipo, además de que Rayados lo sintió como un club con un trato más familiar, superando las expectativas que tenía desde fuera.
"En América era un conflicto constante de afuera y eso genera otra situación, por otro lado, Monterrey es un equipo grande, nos tocó compartir con un grupo de directivos y dueños que nos daban un trato muy familiar, muy lejos de la imagen que uno tiene de afuera como empresa", agregó.
Dejaron al Ame campeón de Liga MX en 2014
Muchos recuerdan la salida del Turco Mohamed y su cuerpo técnico, con Lema, del América al finalizar el Apertura 2014, dejando al club líder de la competencia y, a la postre, campeón para que se diera la legada de Gustavo Matosas, quien asumía el cargo tras ser bicampeón con León.
"Nosotros tuvimos una campaña mucho más regular (que el piojo) un equipo muy confiable que termina siendo un justo campeón. Se arma un lío muy grande entrando en liguilla, el grupo puertas adentro estaba muy bien y teníamos la sensación de que se venía una cosa seria", contó Gustavo Lema.
Para ellos, fue complicado manejar los rumores: "De afuera era terrible, se hablaba del técnico que venía y de los jugadores que se iban, maneja esa ebullición para adentro era difícil, se logró hacer y terminábamos el contrato, nos fuimos campeones".
Ese América de Antonio Mohamed y Gustavo Lema eliminó a Pumas en Cuartos de Final, a Monterrey en Semifinales y se consagró con decimosegundo título ante Tigres, además lo hizo como local en el Estadio Azteca.