'Gustavo Matosas era mam*n. hasta con Rafael Márquez': Vigon y Ponce revelan la dura personalidad del DT

El uruguayo y Rafa coincidieron en el León para darle forma a uno de los mejores clubes en la historia reciente del futbol mexicano.

Matosas y Márquez coincidieron en el León. (Foto: Mexsport)

El uruguayo Gustavo Matosas puede presumir que creó a uno de los mejores equipos en la historia reciente de la Liga MX cuando dirigió el León, aunque su estancia estuvo lejos de ser tersa, con constantes diferencias con sus jugadores, inclusive con Rafael Márquez, a pesar de que su carácter de estrella mundial. 

Fichado a mediados de diciembre de 2012, el internacional mexicano fue firmado por la Fiera y su aporte resultó fundamental para la obtención del bicampeonato en el Apertura 2013 y Clausura 2014, aunque Matosas siempre buscó ser la estrella de ese proyecto

'Con Javier Alarcón no volvería a trabajar': Cuando Pietrasanta 'reventó' a su compañero en ESPN

Recientemente, tanto Juan Pablo Vigón como Miguel Ponce coincidieron en señalar lo "mamón" que era el estratega, con el primero sufriendo su desprecio, mientras que el segundo rememoró una anécdota de Rafa Márquez con él. 

"Matosas es un güey con mucho orgullo (decía): 'Yo soy Matosas, yo soy guapo...'. Agrandadón. No nos llevamos bien, no había química. Mamón el güey, la verdad, lo sostengo", señaló el jugador de Tigres, quien mirando hacia la cámara subrayó lo que dijo. 

Entonces el Pocho Ponce detalló las diferencias que llegaron a existir entre Matosas y Rafa, de acuerdo a una versión que le había llegado y que acabó por confirmar Vigón.

"Sí, me dijeron que hasta con Rafa Márquez era mamón. Que le decía 'no pues el ganó como 12 títulos', 'no profe, eran 14', le decía Rafa", dijo el exjugador de Chivas. 

Tabó y Matosas se retaron a golpes

Finalmente, Vigón señaló que Matosas lo mandó a las fuerzas básicas, además de que rememoró el choque de personalidades que tuvo con Christian Tabó en Atlas, al grado de retarse a golpes en el vestidor.  

"Tabó es alguien de muchos pantalones y le decía: 'No, que esto', y Matosas le decía: '¡Vámonos al vestidor!'. 'Pues vámonos y nos peleamos aquí'. Muy así de...". 


NOTAS MÁS VISTAS