¿Pumas se despide de otro delantero? Del Prete podría reforzar otro equipo de Liga MX
El 'Tuti' perdió la titularidad del Cuadro del Pedregal durante el torneo Apertura 2023 de Liga MX, con Antonio Mohamed como director técnico.
Después de que los Pumas de la UNAM partieran caminos con dos de sus delanteros más importantes del Apertura 2023 como lo fueron Gabriel Fernández y Juan Dinenno, todo parece indicar que también podrían desprenderse de Gustavo del Prete. Esto debido a que no solo "no estaría dentro de los planes" de Gustavo Lema, sino que también habría llamado la atención de otro equipo de la Liga MX.
¿Gustavo Del Prete se irá de Pumas?
De acuerdo al periodista David Medrano, Gustavo del Prete estaría en la órbita de los Rayos del Necaxa. Esto como una "segunda opción" en caso de que el cuadro de Aguascalientes no lograra fichar al argentino Leo Suárez. Medrano argumenta que el América no querría prestar a Leo, por lo que Eduardo Fentanes le habría dado el visto bueno a Del Prete.
Cabe destacar que en el último par de semanas también han surgido rumores que sugieren el traspaso de Gustavo Del Prete al futbol sudamericano. Puntualmente, de acuerdo a Óscar Briz, el Nacional de Uruguay sería el equipo que apostaría de lleno por hacerse de los servicios del ariete argentino. No obstante, aún no hay nada oficial.
Situación de Del Prete en Pumas
A pesar de haber comenzado el torneo Apertura 2023 como titular, Gustavo del Prete perdió la confianza de Antonio Mohamed y fue relegado a la banca. Posteriormente, se convirtió en un cambio recurrente y regresó a la titularidad de manera intermitente. Sin embargo, no logró encontrarse del todo en un apartado ofensivo que contaba con el Toro Fernández, Eduardo Salvio y César Huerta.
Del Prete logró disputar un total de 889 minutos en 18 juegos, contando la Fase regular y la Liguilla anotando tan solo dos goles. Uno de ellos ante los Tuzos del Pachuca en agosto (jornada 4) y otro ante los Zorros del Atlas en noviembre (jornada 16). Por su fuera poco, su relación con la afición se fue deteriorando con el paso de las jornadas.