'¡No nos hagamos güeyes!', Irarragorri explota contra clubes del Ascenso

El Director de Orlegi Deportes aseguró que el desaparecer la categoría de plata fue para salvarlos de deudas.

Irarragorri ha sido señalado como uno de los principales orquestadores de la abolición del Ascenso. (Foto: Mexsport)

Alejandro Irarragorri, Director de Orlegi Deportes, es uno de los directivos que votó a favor de la abolición del Ascenso y tras irse esta polémica al TAS por parte de tres clubes de la categoría de plata, el dirigente del Atlas explotó señalando “no nos hagamos güeyes”, si en este nivel del futbol mexicano no se les pagaba a los jugadores y cuerpo técnico.

La medida tomada es por los próximos seis años, la cual consiste en no haber ascenso ni descenso; según Irarragorri, esto salvó a los equipos de problemas económicos.

"Los que les conviene hablaban de que iban a perder empleos, a ver, 'no nos hagamos güeyes': ¡si no les pagaban a la gente! Hoy estarían mencionando que están quebrados y gracias al rescate financiero se siguió pagando y espero que podamos contener la situación compleja que como país y como industria vamos a enfrentar. Hoy hay que tomar decisiones difíciles”, declaró el directivo a El Cuartel, programa de radio en Torreón.

Y es que para Irarragorri, con los cinco millones de pesos que la Liga MX dio a los clubes, en el Ascenso lograron salir de deudas, por lo cual para él es positivo que se haya tomado esta decisión, a pesar de que clubes como Venados de Mérida, Correcaminos y Leones Negros de la UdeG estén tratando de echar para atrás el proyecto de la Liga de Desarrollo manteniendo su categoría.

"Sobre ese tema de la reestructura del futbol mexicano, porque de alguna manera es miope el verlo simplemente como un tema de ascenso y descenso, el tiempo al final del día dará la razón”.

“El futbol mexicano requiere una reestructura profunda, hay una serie de factores que necesitan ser atendidos y uno de ellos es que la Liga de Ascenso no genera los recursos suficientes para poder salvaguardarse, en aquel momento, los equipos tenían adeudos importantes con los jugadores, no podía continuar la situación así y Enrique Bonilla lo explica muy bien: es un rescate financiero que se genera a esa división y posteriormente a toda la estructura del futbol mexicano”, explicó el dueño de Atlas y Santos.



NOTAS MÁS VISTAS