El canterano debutante del América que dejó el basquetbol por el futbol

El defensa americanista dejó un buen sabor de boca tras su debut con América, pero reveló que su futuro pudo haber estado en la duela.

Ortega compartió momentos con Diego Lainez en las Fuerzas Básicas. (América)

Tras venir de una familia donde solo existía el basquetbol y lo practicaba desde los cuatro años, Haret Ortega descubrió en el futbol su verdadera pasión, misma que lo llevó a cumplir uno de sus máximos sueños, debutar en la Primera División del Futbol Mexicano.

"Toda mi familia jugaba basquet, yo también desde los cuatro años, en realidad no era un deporte que practicara (futbol). El futbol lo comencé a jugar como a los ocho años, pero solo en el recreo, después un profesor de educación física me invitó a jugar en su equipo y fue ahí donde comencé a agarrarle cariño", señaló en una entrevista al propio club azulcrema.

El canterano del América tuvo su primera oportunidad en la Jornada 2 del Clausura 2020, luego de que Bruno Valdez se reportó indispuesto de última hora, por lo que el técnico Miguel Herrera recurrió al joven de 19 años para enfrentar a Tigres.

¿Cuándo nació su amor azulcrema?

Ya con sus gustos definidos y con la meta de ser un futbolista profesional, emprendió la aventura en Coapa, donde en 2013 con el título obtenido ante Cruz Azul terminó por confirmar su amor por la institución.

"Mi primer año en América fue cuando pasó lo de Moi, que metió el gol de último minuto ante Cruz Azul. El empate, los penales, la Final dramática, creo que ahí fue donde dije, de aquí soy. Me enamoré de este club", agregó.



NOTAS MÁS VISTAS