Me quería Manchester City, pero elegí a Pachuca por Calero: Harold Lozano

El exutbolista colombiano reveló una charla que tuvo con Calero, la cual lo motivó a venir a México y no jugar en la Premier League.

Harold Lozano prefirió a Pachuca en vez del Manchester City

En 2003, cuando terminó su faceta en el Mallorca de España, el entonces futbolista colombiano, Harold Lozano tuvo la oportunidad de fichar con el Manchester City, sin embargo una llamada desde Pachuca lo hizo cambiar de opinión, dirigiendo su trayectoria hacia el balompié mexicano.

El hoy exjugador reveló que tomó la decisión de jugar en los Tuzos porque recibió la llamada de su compatriota, Miguel Calero, quien le pidió fichar con el cuadro hidalguense, incluso teniendo otras ofertas del mercado europeo.

La multa de 3 millones de euros que Faustino Asprilla se comió para no pagarla

Yo termino Campeón de la Copa del Rey (2002), estaba en Mallorca y fueron muchos empresarios de Inglaterra. Estaba el del Portsmouth, el del Manchester City, que aunque no era el de ahora, era un equipo de tradición y había otro equipo que no recuerdo. Llegaron todos al hotel Meliá (en Mallorca) y estaba hablando con ellos y estábamos haciendo las negociaciones”, platicó en una entrevista para TUDN.

“En ese momento Miguel Calero me llama y me dice: ‘¿Negro, te quieres venir al Pachuca?' Y yo le dije 'pues yo estoy acá en Europa, pero si me va a ofrecer algo mejor me voy para el Pachuca'. Y allí él me dice ‘entonces aguarda, no firmes con nadie que el presidente del Pachuca va a estar allá’ y llegaron Jesús Martínez y Andrés Fassi”.

Harold también recordó la plática que tuvo con el Presidente de Grupo Pachuca, Jesús Martínez, con la cual terminaron por ponerse de acuerdo y finiquitar el traspaso. Traspaso que se dio gracias al portero colombiano, quien perdió la vida el 4 de diciembre del 2012.


“Yo tenía todo en stand by y el presidente de Pachuca me dijo de manera muy jocosa: ‘Hola cabrón. Miguel Calero te quiere tener allá. Y yo le dije, 'pues ya ves, tráteme bien' y él me respondió ‘a ver, ¿cuánto te quieres ganar?' Y ahí llegamos a un arreglo y fue cuando decidí irme para Pachuca, gracias a Miguel”, concluyó.


NOTAS MÁS VISTAS