Migue Ángel Garza era el cerebro de Tigres: Héctor Mancilla
El delantero chileno se mostró sorprendido por la salida de Garza, quien a su parecer fue quien gestó la época dorada del club de la UANL.
Tigres anunció este martes la salida de Miguel Ángel Garza de la presidencia del equipo y regresó al puesto Alejandro Rodríguez; dicho movimiento fue calificado como una ‘bomba’ por el delantero felino, Héctor Mancilla, ya que etiquetó al ahora exdirectivo auriazul como el "cerebro" de la institución.
Garza era quien se dedicaba a traer los flamantes refuerzos para el plantel de Ricardo Ferretti, y tanto Mancilla como otros jugadores y medios de comunicación señalan a Miguel como el personaje principal para que los auriazules vivieran esa década dorada con cinco títulos de Liga y la llegada de futbolistas de prestigio como André-Pierre Gignac.
“Miguel era el cerebro, el personaje clave en la institución, él conmigo se portó bien, siempre veló por el equipo, por eso sorprende de verdad bastante, habrá motivos que tal vez más adelante saldrá a la luz, ojalá le vaya bien a donde vaya, es una buena persona”, comentó Mancilla a Mediotiempo.
Mancilla vivió su brillante época con Tigres del Clausura 2011 al Clausura 2012, después retornó en el Clausura 2016, torneo en el que tuvo muy pocos minutos, pero agradeció a Miguel y al Inge por la oportunidad.
Sin embargo, reiteró que la cabeza principal en Sinergia Deportiva era Miguel, quien siempre se preocupó por el bienestar de los jugadores y la noticia de su salida pega.
“Conozco al Inge, conozco a Miguel, la directiva del 2011 y 2016 que me llevaron a Tigres. Es una noticia sorpresa, una ‘bomba’ que nos pilla de la noche a la mañana que deje la institución. Pega, porque a Miguel le tengo un gran cariño, gran respeto, conmigo se portó muy bien”.
“Se me hace raro por todo lo que le ha dado a Tigres, pero vuelve una persona que también le tengo un gran cariño que no es ningún desconocido, por algo vuelve también, es conocido por la afición, por los altos mandos de Cemex. Sale uno que sí sorprende que siga, pero no podemos decir que llega alguien desconocido. Luego sabremos por qué tan abrupta la salida de Miguel”, apuntó.