Liga MX

Helinho recibe insultos racistas en redes sociales tras agresión a Zendejas y desactiva comentarios

El jugador brasileño fue ofendido en X e Instagram tras la expulsión en el América vs. Toluca.

Helinho salió expulsado y agredió a Alejandro Zendejas (Mexsport)
Helinho salió expulsado y agredió a Alejandro Zendejas (Mexsport)
Ciudad de México

Helinho fue uno de los máximos protagonistas del juego de ayer en el Estadio Banorte que terminó no solamente con victoria de América por 2-1 ante Toluca, sino también con una pelea que hace tiempo no veíamos en un juego de este calibre; el brasileño se fue expulsado y agredió a Alejandro Zendejas.

El jugador del Toluca fue expulsado por tirarle una patada a Zendejas, pero después vino lo peor de su parte porque primero empujó por la espalda al 10 del América y, posteriormente, le dio una cachetada que seguramente le hará acreedor de una fuerte sanción por parte de la Liga MX.

Posterior a ello, el atacante estuvo en un conato de bronca ya en el túnel rumbo al vestidor donde intervino también Henry Martín, además de ser insultado de forma racista por un aficionado en esa área exclusiva, pero los insultos no terminaron ahí y alcanzaron sus redes sociales.

Helinho fue expulsado en el América vs. Toluca (Imago7)

Helinho recibió insultos racistas

Tanto en su Instagram como en su X, aficionados del América aparecieron en los comentarios para lanzarle diferentes agravios con respecto a su color de piel, lo que lo obligó a desactivar la opción solamente en IG, porque en Twitter mantiene las respuestas a los posteos abiertas.

Para no darle espacio a esas personas que profirieron insultos racistas, no haremos un recuento de los señalamientos, pero a ellos se sumaron también insultos especistas de usuarios que lo llamaron mono y le colocaron emojis de este animal, así como de plátanos.

Hubo algunos aficionados del Toluca que salieron a la defensa de Helinho, quien -por el momento- está fuera por un partido y seguramente esa sanción aumentará dado lo que hizo tras la patada a Zendejas y las trifulcas posteriores dentro y fuera de la cancha; la Comisión Disciplinaria presentará su veredicto.

Helinho fue expulsado y agredió a Alejandro Zendejas; después se peleó con Henry Martín (Captura de pantalla/Imago7)


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.