'Sus tiempos, cercanos a Max'; Marko reconoció el trabajo de Checo Pérez en GP de Italia

El asesor de Red Bull destacó la recuperación del mexicano en una carrera en la que estuvo condicionado por una falla de su auto.

Marko esta vez aplaudió la labor de Checo. (Twitter: @redbullracing)

Si bien Sergio Pérez no logró una remontada como la que hubiera deseado para acabar en la sexta posición en el Gran Premio de Italia, esta vez Helmut Marko destacó su participación e incluso dijo que se vio condicionado por el contacto que tuvo con Carlos Sainz en el inicio de la carrera.  

A decir del asesor de Red Bull, Checo tuvo un ritmo parecido a de Verstappen, ganador de la carrera, con el único detalle de ese contacto que lo obligó entrar a pits en la novena vuelta y lo llevó a la última posición para tener que retomar su operación de remontar. 

"Tuvo un mal arranque y lo empujaron, no sé exactamente en cual curva pero se daño una goma muy fuerte y provocó vibraciones. Lo tuvimos que parar porque una parte quedó atrapada, por eso el cilindro de los frenos sacó tanto humo. 

"Después hizo una muy buena carrera, sus tiempos estaban muy cerca de Max. El Safety Car fue desventajoso para él, si no, hubiera pasado a Hamilton y probablemente al siguiente", explicó a ORF y en declaraciones que presentó la cuenta de Twitter de PrimeF1.

¿Por qué realizaron una parada inesperada?

Finalmente, dio a conocer que realizaron una última parada para buscar el punto de la vuelta más rápida, además que buscaron recolectar datos de cara a las próximas semanas

"Queríamos estar preparados para el sprint final, vimos con qué velocidad venía rebasando y una idea fue naturalmente la vuelta rápida, que hasta ese momento tenía LEC y el punto se lo queríamos quitar. Cada cosa que planeamos se realiza, lo que es muy satisfactorio”.


NOTAS MÁS VISTAS