Henry Martín aseguró que Chivas lo buscó hasta en 3 ocasiones y 'quemó' a Peláez

El delantero hoy es imprescindible en el América y uno de los grandes referentes en la institución.

Henry Martín optó por ser del América. (Foto: imago7)

Henry Martín pudo tener una historia muy distinta dentro del futbol mexicano, gracias al interés que despertó en Chivas en tres ocasiones, mismas que rechazó y que lo llevaron a consagrarse como ídolo en el América, el icónico rival rojiblanco. 

Apenas en 2022 el nombre del artillero tomó fuerza en Verde Valle y la opción no le parecía desechable por lo compleja que se había tornado su vida como azulcrema, aunque no fue la única vez que el Rebaño Sagrado tocó a su puerta. 

David Benavidez explota contra Canelo Álvarez por pedir 200 MDD: 'Para que te compres un par de hue..'

En entrevista con David Medrano, Martín recordó que desde su estancia en Xolos ya había despertado en interés, para de ahí acumular otras dos ocasiones en la que no se cerró un acuerdo. 

“La primera estaba en Tijuana y previo a romperme la rodilla, ese día mi representante se acerca y me dice, ‘ya está lo de Chivas’ y ese día me rompí la rodilla. Subiéndome al autobús para ir al juego con Tijuana y ese partido fue cuando me rompí la rodilla", rememoró.
"La segunda fue cuando se dio mi traspaso al América, estaba entre Chivas y América, luego yo conocí al Piojo Herrera, hablamos y terminé yendo al América”, complementó. 

Cuando Peláez no cumplió a Martín

Para el Apertura 2022 fue Peláez quien se acercó a Martín para tratar una negociación, aunque nada avanzó y al final arribó Santiago Ormeño a Chivas, movimiento que entonces llevó al directivo a señalar que fue lo económico lo que impidió el fichaje. 

“La tercera fue con Peláez, que habló y dijo, ahí chismoseó algunas cosas. No terminó de contar como estuvo. A mí se me acerca Santiago (Baños) me dice: ‘No queremos frenar tu carrera, aquí no vas a jugar mucho’. Yo pasaba por mal momento, con la afición mi situación era fatal, con el club no era malo, pero no estaba rindiendo y en América tú sabes que es rendir o te vas”.

NOTAS MÁS VISTAS