Henry Martín criticó la salida del Tano Ortiz del América: 'Las maneras fueron complicadas'

El delantero recordó la salida de Ortiz al final del torneo pasado tras la eliminación Chivas en Semifinales.

Henry Martín cuestionó la salida del Tano Ortiz. (Foto: Mexsport)

A un día de enfrentar a Rayados en la Jornada 14 del Apertura 2023, Henry Martín recordó cómo fue la salida del América de Fernando Ortiz, hoy entrenador de Monterrey, al que enfrentarán por primera vez en un partido oficial.

El goleador señaló que las formas en las que se fue tras la eliminación de las Águilas ante Chivas en las Semifinales del torneo anterior "no fueron las mejores".

Horarios prácticas libres GP de México HOY: Dónde VER carrera de Checo Pérez GRATIS

“Sabemos cómo es el futbol, muchas veces habrá mejores ofertas y las van a tomar, tanto futbolistas como entrenadores, estamos expuestos a eso. Tal vez las maneras fueron complicadas, pero no nos compete, nosotros nos dedicamos a la cancha y son decisiones d ellos de arriba. El partido va a ser muy especial para todos, tanto para ellos como para nosotros. Será algo de tú a tú, un partido que se va a proponer y de ahí a buscar los tres puntos. Será un lindo partido, bueno para los televidentes, muy atractivo para todos”.

Una victorias del conjunto azulcrema estará ya colocándolos en la Liguilla del futbol mexicano, siendo esa la primera meta que su pusieron como equipo, y por eso ven el juego contra Rayados con mucha responsabilidad.

“Independiente de a quien enfrentemos, este equipo se ha trazado una meta y es lograr los mayores puntos posibles, buscar calificar en primer lugar. Estamos en eso e independiente de a quién nos toque enfrentar, vamos a salir a la cancha a proponer”.

¿Quién acompañara a Henry en la delantera?

Para este compromiso del sábado en el BBVA existe una probabilidad de que no juegue Julián Quiñones, quien sufre de una sobrecarga muscular, por lo que Henry Martín dio a cnocer con quién se siente cómodo en la delantera, pues tampoco estará Diego Valdés.

“Estamos construyendo eso, nos habíamos perdido por mí lesión el poder trabajar juntos. Recién regresamos y nos incorporamos todos. Me siento bien, fuerte, me faltan cosas por mejorar y recuperar mi nivel. El equipo no es solamente Henry y Quiñones en delantera, tenemos una gran cantidad de variantes; está Zendejas que entró de cambio y nos dio la victoria. Intentamos hacer unidos a todos y que no dependa de uno, dos o tres, que cualquiera pueda anotar. Todos hacemos un solo equipo que propone y busca siempre lo mejor”.​

  • Enrique Martínez Villar
  • Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García
NOTAS MÁS VISTAS