Henry Martin: 'la exigencia que recae en este equipo es mucho más alta que cualquiera'

El capitán y goleador del América aseguró que Chivas no tiene la misma presión que el conjunto de Coapa.

Henry Martin habla de la presión sobre el América (Foto: Imago7)

Pese a que en los últimos años Chivas ha tenido un gran rendimiento contra el América en fase de eliminación, lo cierto es que el equipo de Coapa le ha tomado la medida al Guadalajara, goleándolo en un par de ocasiones en los últimos juegos disputados.

Ahora que se enfrentarán en los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup, el capitán de las Águilas, Henry Martín, dio una entrevista exclusiva para TUDN con Jorge el 'Ruso' Zamogilny, en donde aseguró que aunque no sabe los motivos, es una realidad que al América se le exige mucho más que a cualquier equipo de la Liga MX, incluyendo a Chivas.

La ‘injusticia’ para Alacranes de Durango, equipo con récord del futbol mexicano

En los próximos días, el Clásico Nacional del futbol mexicano será disputado en tres ocasiones, dos como parte de la Concacaf Champions Cup, y uno como parte del Clausura 2024, llegando con realidades distintas, pues América viene de golear a Atlas 5-1 en el Jalisco, mientras el Rebaño perdió 3-0 contra el Cruz Azul. Esto dijo el capitán de América:

"Me pongo a pensar cuál es la razón, por afición no creo que sea... son los dos equipos con más campeonatos que tienen, que más generan, más venden, más publicidad en la prensa, más aficionados, pero a la hora de exigir sí hay una diferencia y está claro, quien diga que no, no sé que está viendo porque de años atrás se ha vivido eso, lo sentimos en la cancha y lo percibimos en los partidos, en la afición".
"Nosotros ganamos 5-0 la Semifinal de ida a San Luis, en la vuelta en el Azteca íbamos perdiendo 2-0, salimos al vestidor y nos abuchearon, imagínate que presión hay, qué espera la afición, para que te abucheen después de un 5-0. (En Chivas) No pasaría, yo creo que su afición no lo haría, la exigencia recae en este equipos, es mucho más alta que cualquiera, aquí hay una exigencia muy grande y eso te hace mejorar".

Del mismo modo, asegura que para el aficionado americanista, es normal obtener un triunfo en cualquier escenario, pero el perder tiene mucho más peso para su equipo que para Chivas:

"Si ganamos van a decir 'era lógico que tenían que ganar', lo dan como un partido más, pero si llegamos a perder 'fracaso de América', ¿Por qué razón? No lo sé. ¿Por qué a uno hay menos presión y al otro le pones más? No es de ahora.
"Llevamos muchos años así, bastantes años que si le ganamos a Chivas 'ah no pasa nada es que Chivas no viene por buen momento', pero si ellos ganan 'es un fracaso, América tenía que ganar', sucede, estamos expuestos, acostumbrados y sabemos que no puede suceder, tenemos que salir a ganar".
Cuerpo.....


NOTAS MÁS VISTAS