¡De la mano de Henry! Martín entregó su mejor versión jugando con el América
Además de su hat-trick, La Bomba tuvo el talento para asistir a sus compañeros en otro par de anotaciones, con pase directo y como parte de otra acción a las redes.
Un tanto sobrado, porque tal vez hizo un amague de más, en la agonía del partido Henry Martín se perdió una increíble, aunque minutos después, igual estuvo justo para rehacerse de su error y marcar el 6-0 del América sobre el Mazatlán FC, tercero en su cuenta personal.
Noche agrandada del delantero yucateco vestido de crema; de hecho, en el colectivo americanista no se recuerda una versión tan completa del delantero siendo parte de la disciplina aguilucha. Sí, fue ante Los Cañoneros, pero había que estar.
Y es que el ‘patas de raqueta’, como le dicen sus críticos y detractores aguiluchos, de un certamen a éste pasó a ser el gran Henry Martín, el que aparece en los momentos importantes, incluso con un pie de más como pasó en las Semifinales de Vuelta del Apertura 2022, ante el Toluca, cuando anotó el que apuntaba como el tanto de la quiniela, en fuera de lugar.
Gol y asistencia para abrir boca
En un encuentro que parecía complicarse ante el conjunto mazatleco, de la nada, o más bien en una modalidad poco conocida en él, se apareció el Henry resolutivo, pues un pase suyo al espacio para Diego Valdés fue valedero para el primer alarido en el Estadio Azteca, vía Jonathan “Cabecita” Rodríguez, quien marcó con tiro de billar.
Conexión instantánea, porque luego del festejo inicial, se vino la marejada, el racimo, y siguió el show de un Henry que se presume como el mejor delantero mexicano del momento.
El ‘21’ del capitalino ahora desbordó por derecha, y sirvió a la llegada de Valdés, quien sólo tuvo que ponerle el pie a la bola para anidarla en la esquina de la meta defendida por el portero Ricardo Gutiérrez.
Luego le tocó ser rematador, donde se supone es su mejor zona, pues en el área lanzó al fondo con certero cabezazo un centro del Cabecita. Al descanso el Ame se fue 4-0, ya que todavía Richard Sánchez entregó el suyo con la especialidad de la casa: un tiro libre.
Triplete para redondear
Con 45 minutos por delante, La Bomba, como le dicen algunos, se dio tiempo para anotar de nuevo y así cambiar las líneas a doblete, gracias a un gran pase de uno al que le dicen “El Maguito”, Álvaro Fidalgo, pues el español le puso la de gajos para que simplemente la empujara con la frente.
Y fue luego de un osote, un tanto pasado de crema, que Henry Martín entregó su triplete, con excelente definición, luego del bombón de Pedro Aquino y olvidándose tal vez un poco de su pifia anterior.