'Me iba a arrepentir toda mi vida'; Henry Martín celebra que no fichó con las Chivas

La Bomba, quien vive un momento goleador con el América, aseguró que su mejor decisión fue quedarse en América a elevar su nivel.

Henry presume con orgullo los colores de las Águilas. Foto: (Mexsport)

Hace un año, Henry Martín vivía uno de los momentos más complicados de su carrera, debido a que había perdido su instinto goleador, la titularidad en América y sonaba para dejar a la institución. Incluso se llegó a plantear la idea de que ante su bajo rendimiento, no sería parte de la Selección Mexicana en el Mundial de Qatar 2022.

No obstante, el en Apertura 2022 la Bomba volvió a explotar, incluso se quedó a un gol de igualar a Nico Ibáñez, delantero que se hizo del título de goleo individual. Y para este torno parece que ahora si se le va a dar, ya que marcha en solitario en la cima con nueve tantos.


¿Ir a Chivas iba a ser un error para Henry?

Cuando pasó momentos difíciles, Henry Martín fue ligado al Guadalajara, acérrimo rival de las Águilas. Se manejó que el traspaso estuvo a nada de confirmarse, lo que para el atacante yucateco hubiera significado un gran error en su carrera.

“Nunca me ha gustado irme mal de ningún lugar, (si iba a Chivas) no me iba a sentir que fuera yo si tomaba esa decisión de irme, me iba a arrepentir toda mi carrera por haber tomado esa decisión y creo que lo hice perfecto”, dijo a Récord.

¿Fue difícil tomar la decisión de quedarse?

Henry Martín sabe que estar en el América no es cosa fácil por toda la competencia interna que hay en el club. No obstante, pese a que pudo salir del equipo para tener más actividad e intentar recuperar su nivel, prefirió quedarse para demostrar de lo que estaba hecho.

“Siendo sincero fue difícil la decisión, porque yo estaba mal, para mí hubiera sido muy fácil tomar la decisión más ligera que era irme, salirme de toda la presión, salir de toda la crítica e intentar levantar en otro lugar, tomar confianza en otro equipo y empezar de cero porque aquí la prensa me criticaba, la afición me criticaba, en la cancha no estaba respondiendo y la misma presión externa me estaba matando”, finalizó.


NOTAS MÁS VISTAS