Henry Martín, molesto por crítica al América: 'Ganamos Campeones Cup y es una copa de mierda'
El capitán y delantero de las Águilas expresó su inconformidad cuando se minimiza lo logrado por el club de Coapa.
El América perdió este domingo por la mínima en el Estadio Ciudad de los Deportes durante el Clásico Capitalino contra Pumas, luego de haber conquistado un nuevo título a mitad de semana en la Campeones Cup contra Columbus Crew, situación que fue comentada por el capitán Henry Martín.
En zona mixta tras el partido de la Jornada 10 del Apertura 2024, el histórico delantero americanista no estuvo muy conforme con la crítica de los medios de comunicación al equipo tras su éxito ante el equipo de la MLS, pues para él ganaran o perdieran iban a ser cuestionados, por lo que agregó que prefieren enfocarse en lo que sucede dentro del equipo.
"El partido pasado por ejemplo (Campeones Cup), si perdíamos iba a ser un fracaso, iba a ser que no puede ser que no les ganemos, que somos los hijos de Estados Unidos. Y ganamos, y que es una copa, perdón, que es una copa de mierda, que no vale nada, entonces a qué se juega ¿no?, sabemos que es así, nosotros sabemos a lo que nos enfrentamos, por eso mismo miramos dentro y no hacía afuera".
Justamente la victoria en Columbus obligó a André Jardine a dar descanso a varios de sus futbolistas para el partido contra Pumas, entre ellos a Henry Martín, que solo entró de cambio en la segunda mitad. Ante esta situación, el yucateco reconoció que el descalabro contra la UNAM sí duele entre la plantilla azulcrema.
"Siempre es fuerte perder y más un clásico. Claro que duele, es difícil, pero tenemos que levantar, esto no termina aquí, queda mucho por delante. Afortunadamente el torneo se presta para poder revertir las cosas. América tiene que clasificar y ya en Liguilla veremos".
¿América levantará en el Apertura 2024?
Sobre el mal momento que pasa América en el actual torneo de la Liga MX, Henry Martín no tiene duda que el equipo capitalino mejorará sus resultados, pues está en su naturaleza ser un club ganador que pelea en los primeros lugares y no a media tabla.
"América no se da por vencido nunca, hoy también hasta el final estábamos luchando, queremos siempre revertir las cosas, queremos siempre ser protagonistas y estar arriba, lo vamos a hacer, vamos a luchar para que eso sea posible".