Henry Martín: Es un orgullo alcanzar a Raúl Jiménez y a Iván Zamorano

El goleador mexicano se coló en el listado del Top-30 de máximos anotadores de las Águilas del América, empatado con Raúl Jiménez y el Bam Bam Zamorano.

Henry empieza a escalar puestos en el listado histórico (MEXSPORT)

Tras alcanzar los 38 goles oficiales con el América y su quinto tanto en el Guard1anes 2020, Henry Martín señaló que para él significa un orgullo alcanzar la misma cifra de anotaciones que Raúl Alonso Jiménez e Iván Zamorano en la institución.

"Es un orgullo para mí alcanzar estos números. Es algo por lo que me he esforzado muchísimo, lo he trabajado; me dedico al 100 por ciento a mi trabajo y a mi profesión, que es lo que más amo, le dedico muchas horas del día para ser siempre mejor. Para lograr estas anotaciones y objetivos trazados.

"Quiero buscar ir más arriba, más goles, romper nuevas cifras, es un orgullo para mí el que esté llegando a esos números de Raúl que es un ídolo para América y para todo México y por supuesto también del 'Bam Bam' (Iván Zamorano) que fue un crack, un ídolo en esta institución", dijo en una entrevista para el club.

NO VE LISTO AL AMÉRICA PARA SER CAMPEÓN

Por otra parte, el atacante yucateco y goleador en el conjunto que dirige Miguel Herrera, señaló que si bien las Águilas están en los primeros lugares de la Liga MX, por ahora no los ve con las aptitudes necesarias para alzar el título, sobre todo porque ante Puebla iban perdiendo 0-2, más allá de que pudieron revertir el marcador.

"Trabajamos en la semana muchísimo como para que nos metan goles tan fáciles. Son errores en general porque es un balón parado, estamos involucrados todos, tanto ofensiva como ofensiva. En el otro gol, se da la media vuelta, no salimos sobre la marca; hay cosas que corregir en todas las líneas y es algo que nos ha afectado atrás y adelante.

"A veces no metemos gol o nos meten muchos goles; es una por otra, hay que equilibrar el equipo para ser más competitivos y un candidato muy fuerte al título. Por ahora considero que no estamos listos para un campeonato porque nos falta mucho que mejorar”.


NOTAS MÁS VISTAS