Henry Martín, por la consolidación como el hombre gol de América
La temporada pasada el yucateco marcó 13 goles entre Liga y Liguilla, siendo esta su mejor cuota desde que llegó al equipo en 2018.
El Clausura 2023 deberá ser el torneo de consolidación para Henry Martín como el hombre gol del América, luego de que lo fuera el torneo pasado con 13 anotaciones entre Liga MX y Liguilla, por lo que ahora tendrá que dejar en claro que esos números no fueron obra de la casualidad y que está listo para ser el referente.
La temporada anterior, el yucateco fue de menos a más, pues su inicio de torneo fue un tanto pobre y con el pasar de las jornadas explotó su capacidad goleadora.
En este certamen Henry deberá arrancar con la idea de que tiene que ser el referente del ataque, que la competencia interna con Federico Viñas y Roger Martínez le queda chica gracias al nivel que puede dar.
Una de las fortalezas de Henry es la mentalidad, pues en diferentes ocasiones ha sabido levantarse de los baches en los que se ha metido y que lo han llevado a ser severamente castigado por la afición americanista.
La Liguilla su gran tarea
Si bien el atacante ya empezó a hacer goles en Liguilla, algo que le había faltado desde que llegó al equipo, en este certamen deberá terminar de ser ese hombre gol en los momentos que más lo necesita su equipo que es en la Fiesta Grande.
Desde que llegó al América en 2018, Martín solo suma cinco goles en Liguilla, y si bien en el torneo anterior hizo tres, en este deberá confirmar que puede ser ese hombre importante para disputar el título.
Motivado por el Mundial
Henry llegará al Clausura 2023 con la motivación de que contra todo pronóstico fue el delantero titular de la Selección Mexicana en Qatar 2022 quedando por encima de Raúl Jiménez y Rogelio Funes Mori.
Pero el yucateco no solo fue titular sino que también fue de lo más rescatable del Tricolor e incluso hizo uno de los dos goles que marcó el equipo azteca en ese torneo en Medio Oriente.