Henry Martín revela que Chicote Calderón 'le caía mal' en Chivas antes de su llegada al América

El delantero de las Águilas describió la impresión que tenía de su nuevo compañero cuando era su rival en Guadalajara.

Henry y Calderón, rivales y ahora amigos (Imago7)

El delantero del América, Henry Martín, reveló cuál era su opinión sobre Cristian 'Chicote' Calderón hasta hace un par de meses, antes de su llegada con los azulcremas proveniente del Guadalajara, acérrimo rival del club de Coapa al que enfrentarán esta semana en la Concacaf Champions Cup.

En entrevista con TUDN, la 'Bomba' no se calló nada y fue honesto al mencionar que sentía un odio deportivo por el Chicote cada vez que lo enfrentaba en el terreno de juego durante el Clásico Nacional, especialmente en los Cuartos de Final del Guardianes 2020, cuando anotó los goles que eliminaron al América en esa Liguilla.

¿Por el Clásico Nacional? México vs Brasil Femenil cambia horario de Semifinal en Copa Oro W 2024
"Yo no tenía ni el gusto de conocerlo, más personal, más que de a rival, y yo lo odiaba de rival, decía: 'este hijo de su madre' cuando los chicotazos y eso, me caía mal dentro de la cancha, pero ahora que lo tienes aquí de verdad es un gran tipo, es un tipo trabajador, es un tipo honesto que hace grupo, ve por el bien del equipo cuando juega y se la notan esas ganas de revertir la situación".

El Chicote Calderón debutó en 2015 con el Atlas y jugó con el Necaxa antes de su arribo con las Chivas en 2020, conjunto donde tuvo evidentes altibajos y polémicas por indisciplina. Recientemente, afirmó que América era el equipo del cual era aficionado desde niño.

¿Qué piensa Henry Martín de los abucheos de la afición al Chicote Calderón?

Asimismo, el delantero azulcrema destacó que Calderón ha logrado ganarse poco a poco a la afición del América pese a su pasado en el Rebaño gracias a sus buenas actuaciones, por lo que ahora los abucheos han cesado, aunque consideró como algo esperado que se presentaran al principio del torneo.

"Es normal, los primeros partidos cuando llegó aquí lo abucheaban, ahorita ya no lo están abucheando, se ha ganado un respeto también de la afición por los partidos que ha dado, por la entrega que muestra, por las ganas, por todo, es un gran chico".

NOTAS MÁS VISTAS