Henry Martín ESTALLÓ e hizo berrinche tras haber salido de cambio ante Columbus Crew
El capitán del América se fue en blanco en el duelo ante el Columbus Crew.
Henry Martín saltó como titular y capitán en el duelo en el que América enfrentó a Columbus Crew por la Campeones Cup; el delantero jugó 60 minutos y se molestó por haber sido sustituido por Rodrigo Aguirre.
Cuando apenas se rebasaba la hora de partido, André Jardine tomó la determinación de mover su esquema; uno de los cambios fue sacar al yucateco por el Búfalo.
¿Se enojó con André Jardine?
De acuerdo con Julio Ibáñez de TUDN, el delantero de las Águilas del América aventó la casaca que le dieron y se fue a sentar al banquillo con cara de pocos amigos.
Los movimientos parece que le funcionaron a Jardine, ya que siete minutos después, Víctor Dávila, otro de los recién ingresados, anotó el gol con el que el bicampeón del futbol mexicano se adelantó en el marcador.
Lamentablemente para la causa americanista, el defensa danés Malte Amundsen le regresó la paridad al compromiso por medio de un cabezazo en el área chica.
El empate no se pudo romper y el ganador se definió por la vía de los penales; Henry Martín, ya mucho más tranquilo, se paró para darle ánimos a sus compañeros.
América rompió la sequía internacional
Con mucho sufrimiento, como en las últimas tandas de penales que ha tenido, América se impuso 5-4 al Columbus Crew y se erigió como el nuevo monarca de la Campeones Cup.
Luis Ángel Malagón volvió a ser el héroe para las Águilas, ya que detuvo dos de los penales que lanzó el Columbus Crew.
Néstor Araujo, uno de los futbolistas que más critica la afición americanista, anotó el penal con el que los de Coapa levantaron su primera Campeones Cup.