Hermano del Canelo Álvarez no da el peso y pierde oportunidad titular
Ramón no superó la báscula este viernes y la pelea ante Erislandy Lara no será por el campeonato superwelter.
El mexicano Ramón 'Inocente' Álvarez falló este viernes con el peso reglamentario por lo que perdió la posibilidad de titularse si gana el combate del sábado contra el cubano Erislandy Lara en los superwelter.
'Inocente' (28-7-3, 16 KOs) llegó tarde a la ceremonia de pesaje y detuvo la balanza en 158.6 libras, muy por encima de las 154 establecidas.
En tanto, Lara (25-3-3, 14 KOs) pesó 153.8 libras y gracias a ello sí podrá ceñirse el título vacante superwelter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) si gana el combate.
Ramón es el hermano menor de Saúl 'Canelo' Álvarez, por lo que de haber ganado frente al cubano sería el primer trío de hermanos mexicanos en convertirse en campeones mundiales.
'Canelo' es el actual campeón de peso mediano de la AMB y del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), mientras que Rigoberto 'Español' Álvarez, otro hermano del 'Canelo', sostuvo brevemente el título mundial interino de la AMB en las 154 libras en 2010 y la corona absoluta en el 2013.
Lara tratará ahora de recuperar la faja de la AMB de las 154 libras que perdió en una dramática pelea el año pasado ante Jarrett Hurd. Ya había intentado en este mismo 2019 ganar esa corona pero empató con el argentino Brian Castaño en marzo pasado.
El cubano, quien durante mucho tiempo le pidió una revancha a 'Canelo' Álvarez, intentará sacarse la frustración con el hermano menor Ramón. Hace cinco años, Lara perdió una decisión disputada ante 'Canelo', el rey de los medianos, cuando sintió que había hecho lo suficiente para asegurar la victoria.