'Reinoso mandó a Comizzo a golpearme'; Hermosillo sobre la Final del Invierno 97

El Grandote de Cerro Azul, Veracruz, llegó a Cruz Azul procedente de Rayados, que no hizo válida la opción de compra al Standard Lieja.

La falta y el golpe que recibió Carlos Hermosillo en la Final del Invierno 1997, la cual se convirtió en el penalti que a la postre le dio su último título a Cruz Azul, fue ordenada desde la banca, aseguró en entrevista el exdelantero de la Máquina, quien fue el encargado de anotar el gol de oro con el que se coronaron en la cancha del León.

En una entrevista vía remota con Mediotiempo, Multimedios y RG La Deportiva, el Grandote de Cerro Azul, Veracruz, afirmó que fue Carlos Reinoso, entonces entrenador de la Fiera, quien le dijo a Ángel David Comizzo que lo golpeara con la intención de afectar las costillas, mismas que se había lesionado y que no le habían permitido iniciar ese duelo el 7 de diciembre de 1997.

“En esa jugada Palencia falla una solo y la echa fuera, y la siguiente jugada es la mía. Yo la abro, Palencia tira el centro y Comizzo sale olvidándose del balón y me pega. Era cárcel la patada”, señaló.


Seguramente le dijo Reinoso que me golpeara, y lo digo con todo respeto a mi maestro que tanto amo y respeto, pero se le olvidó a Comizzo que las costillas no están en la cabeza. Me voló la cabeza”.

CRUZ AZUL FICHÓ A HERMOSILLO POR 750 MIL DÓLARES

En la misma plática el exatacante reveló que una vez que Monterrey no hizo válida la opción de compra al Standard Lieja, club de Bélgica al que le pertenecía su carta, Cruz Azul salió al quite y con 750 mil dólares se hizo de su pase, sellando así en 1991 una relación de ocho años, en la que se convirtió en el máximo goleador de la institución cementera.

“Estando en Monterrey y recibo una llamada de Billy Álvarez, platiqué con él en la Ciudad de México. La primera opción la tenía Monterrey. Cuando me dijeron que no entraba en planes tomé la decisión de arreglar mi contrato con Billy. Les dije la cantidad de dinero, se cerró la contratación y llegué a Cruz Azul”, señaló.

Standard pagó cerca de 600 mil dólares y Cruz Azul pagó 750 mil dólares”, concluyó Hermosillo, quien en 1998, seis meses después de ganar el octavo Campeonato, dejó el club celeste, luego de que la directiva lo pusiera transferible.


NOTAS MÁS VISTAS