'No es penal y me da bronca porque no es la primera vez'; Cristante se queja del VAR

El entrenador del Toluca afirmó que los árbitros "parecen tenernos etiquetados" y siente que fueron demasiado quisquillosos en el VAR.

Hernán Cristante (Imago7)

Jonathan Collazo

Hernán Cristante no ocultó la “bronca” que le generó el penalti marcado este mediodía por el VAR y Luis Enrique Santander, en el duelo que su equipo terminó perdiendo ante el Atlético San Luis en la cancha del Estadio Nemesio Diez.

El estratega calificó la jugada dentro del área como "extraña", especialmente después de que la primera decisión del silbante central, había sido no pitarla.

Es una jugada extraña, para mí no hay penal. La cobraron desde arriba (VAR), esas cosas pasan, ya nos pasó con Luis García. Lo digo con todo el sentimiento de bronca porque no es la primera vez, pero nosotros tenemos que superar eso y seguir adelante”, apuntó.

En conferencia de prensa, el timonel de los Diablos Rojos dijo que no culpa al cuerpo arbitral por la derrota de este domingo, sino a lo que dejó de hacer su equipo en el terreno de juego, donde consideró no tuvo claridad a la hora de atacar.

“No puedo culpar al arbitraje, pero sí han sido quisquillosos. Nosotros no somos un equipo que golpea, pero da la sensación de que nos catalogan”, señaló.
“No estuvimos finos a la hora de definir. Nos faltó claridad. La paciencia se convirtió en algo en contra. Tenemos que volver a equilibrar eso para poder terminar las jugadas. No culparé a nadie de esta derrota salvo a mí mismo”.

Toluca se quedó en la segunda posición de la tabla general con 20 unidades, desperdiciando la oportunidad pasar al América y escalar al liderato de la clasificación.

NOTAS MÁS VISTAS