'Ya hicimos historia, pero queremos seguir', Jona dos Santos sobre el América
El mediocampista sabe que la obtención del campeonato del Apertura 2022 es primordial para la institución y la historia sea más grande.
La actual plantilla del América ya entró en la historia del club con las nueve victorias conseguidas en el Apertura 2022, pero Jona dos Santos sabe que si no suman el trofeo del torneo de nada habrá servido el esfuerzo.
“Como ha dicho el Tano, 'no hemos ganado nada'. Hicimos historia en el club, estamos en los libros de América y hay que seguir. La Liguilla es otro torneo, no podemos quedarnos. Llevamos una temporada de muchos partidos seguidos, pero sabemos lo que nos jugamos, el objetivo que tenemos en frente y ojalá lo podamos cumplir, pero estoy con las palabras del presidente (Baños)”, dijo en conferencia de prensa.
Dos Santos Ramírez indicó que la humildad de la plantilla ha sido fundamental para conseguir entrar en la historia de las Águilas, y espera seguir con el buen paso del equipo ante Santos este miércoles.
“Somos un equipo muy humilde en todos sentidos, vamos partido a partido. Suena muy trillado, pero es la verdad, está demostrando equipo. No nos podemos engañar, tenemos un partido muy importante contra Santos que viene muy bien. Ojalá podamos conseguir el campeonato que es el objetivo que nos propusimos desde principio de temporada”.
Tano cambió todo en América
El mediocampista reconoció que Fernando Ortíz fue el que cambió muchas situaciones en el club que ayudaron a levantar al equipo del bache en el que se encontraron con Solari.
“Todo es un proceso y el semestre pasado apenas llegaba Tano, nos conocíamos. Desde que llegó el Míster ha cambiado toda la dinámica del grupo, somos una familia, el que no le toca jugar siempre está por el equipo. Somos una familia, entrenamos día a día al máximo; en lo personal siempre entreno de la mejor manera para hacer mejores a mis compañeros y que no se relajen. Juegue quien juegue lo puede hacer bien”.
Dos Santos se dio tiempo de catalogar al Tano Ortíz como uno de los mejores entrenadores que ha tenido a lo largo de su carrera, y eso que ha sido dirigido por técnicos de renombre como Josep Guardiola y Gerardo Martino.
“Tano es muy diferente a todos los que he tenido. Siempre he dicho que un entrenador tiene que ser una gran persona y Tano lo ha demostrado, e su entrenador muy cercano, juegues o no siempre está ahí pregunta como está. Lo colocaría en los primeros lugares, saben la clase de persona que es. Para mí es lo más importante, que sea buena persona”.