Liga MX

¿Se lo quitaron a Pumas? Hijo de Miguel Calero, cerca de llegar como refuerzo a Cruz Azul

Juan José Calero recalaría con el equipo cementero, pero haría escala antes del primer equipo.

Juan José Calero (@venadosfc)
Juan José Calero (@venadosfc)
Ciudad de México

La Máquina del Cruz Azul no se detiene en su preparación para el Torneo Apertura 2026 de la Liga MX. Dentro de un mercado de fichajes bastante movido, los cementeros se han mostrado pacientes para acertar tanto con las salidas como con las incorporaciones.

Juan José Calero llegaría a Cruz Azul

De acuerdo a distintos reportes, la Máquina habría optado por hacerse de los servicios de Juan José Calero como refuerzo de cara al arranque del siguiente certamen. Esto con el propósito de apuntalar la delantera, sector donde se espera que haya movimientos antes del cierre de la ventana de transferencias.

Calerito, de acuerdo con Adrián Esparza Oteo de TUDN, no llegaría desde un comienzo al primer equipo, sino que se uniría para el arranque del proyecto de La Máquina en la Liga de Expansión, sin embargo, Joel Huiqui podría echar mano de él si lo necesita.

Cabe recordar que a finales del Torneo Clausura 2026, el hijo del mítico guardameta Miguel Calero fue vinculado a los Pumas de la UNAM. Incluso, algunos reportes lo habían señalado prácticamente como un trato hecho, sin embargo esto nunca sucedió.

Juan Calero con Mineros. (Imago7)

¿Quién es Juan José Calero?

Juan José Calero es un delantero de 27 años que viene de brillar en la Liga de Expansión con los Venados de Mérida. Mismo equipo con el cual logró consagrarse como campeón de goleo al anotar 15 dianas en 15 partidos durante el Torneo Apertura 2025.

De igual manera, Calero surgió en las fuerzas básicas del Pachuca, equipo con el cual se consagró campeón de la Liga MX en el Clausura 2016 y de la Copa de Campeones de Concacaf en 2017. Esto además de contar con experiencia en equipos como León, Mineros de Zacatecas, Sporting FC de Costa Rica e incluso clubes de la Liga de Portugal como Gil Vicente y CD Nacional.

Juan Calero en Portugal (Especial)


Sobre el autor
Mario Badillo

Redactor. En MT desde 2021. Egresado de la Universidad La Salle como Licenciado en Ciencias de la Comunicación.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.