Histórico de Santos ve a Cruz Azul terminando con la malaria que lo persigue en Finales
Al Gutty Estrada le gustaría que los Guerreros sean campeones, pero acepta que la Máquina tiene todo en la mesa para romper la sequía de campeonatos.
Cruz Azul se medirá a Santos en la Final del Guard1anes 2021, donde busca romper una sequía de 23 años sin un campeonato, y aunque los dirigidos por Guillermo Almada llegan en buen momento, un histórico de los albiverdes como Iván Estrada considera que los capitalinos tienen la mesa puesta para quitarse la malaria en esta instancia.
De acuerdo al Gutty, los cementeros que ahora dirige Juan Reynoso tienen la cabeza centrada para ahora sí lograr el campeonato, luego de seis finales perdidas, a diferencias de otras ocasiones en las que ya se venían campeones en la Liguilla.
“Te voy a ser sincero, me encantaría que fueran campeones (Santos), pero sí la veo difícil. Sí veo a Cruz Azul muy bien. Una de las claves es el técnico, cómo ha sabido manejar todas las dificultades que presenta Cruz Azul; alrededor de los años sabemos lo que ha pasado y se ve que hoy están muy bien. No creo que pase lo de otros años, que se venga la famosa ‘cruzazuleada’”, expresó a Mediotiempo.
“Están siendo inteligentes, lo están sobrellevando. Antes sí los veía y se sentían campeones antes de tiempo, como pasó contra Pumas el torneo pasado. Iban 4-0 y ya se sentían en la Final y en sí todo el entorno y esta vez sí los veo muy bien centrados. Puede ser el año, pero no la tendrán fácil, enfrentarán al equipo más difícil que podía tocarles. Si hubiera llegado otro no se le hubiera complicado tanto. Ojalá se le dé a Santos, pero creo que Cruz Azul puede que esta vez sí terminen su sequía”.
‘PUEDE SER SU REVANCHA, QUE SE LES CUMPLA’
Los cementeros buscan que su séptima final sea la vencida, ya que perdieron en el Invierno 1999, Clausura 2008, Apertura 2008, 2009, Clausura 2013 y Apertura 2018, un récord en el futbol mexicano.
Una de ellas fue contra la entidad de Torreón en el Clausura 2008, donde Estrada participó en el equipo que dirigía Daniel Guzmán, quienes ganaron la serie 3-2 cerrando en el antiguo Estadio Corona, una revancha que tendrían los celestes.
“Puede ser que sea la revancha, que se les cumpla, sobre todo porque se juega en su cancha, en el Azteca, esa es otra ventaja que pueden llegar a tener. Siento que si Cruz Auzl sale bien librado de Torreón, puede ser campeón”, añadió.
VE DIFERENCIAS EN LAS DOS VERSIONES DE SANTOS
Estrada cree que hay una gran diferencia entre el cuadro que dirige Guillermo Almada y el plantel del 2008, que tenía jugadores de más jerarquía, como Oribe Peralta, Matías Vuoso, Christian Benítez, Daniel Ludueña, Fernando Arce, Oswaldo Sánchez, entre otros.
A diferencia de ello, el actual conjunto albiverde mezcla juventud y experiencia, con canteranos como Carlos Acevedo y Eduardo Aguirre, y jugadores como Fernando Gorriarán o Matheus Doria.
“Es mucha diferencia, desde los jugadores hasta el estilo de juego, jugábamos muy diferente. En aquel tiempo nos dirigía Daniel y pues a lo mejor había jugadores de más renombre, pero ahora veo que juegan muy bien, complementan muy bien la juventud y los hombres de experiencia, están bien dirigidos y son un equipo que no se desesperan, saben que en cualquier momento puede llegar la oportunidad. Son estilos de juego diferentes”, mencionó.