¡Hora de negociar! 130 jugadores terminan contrato o préstamo en Liga MX
De acuerdo a Transfermarkt, más de una centena de elementos que disputaron el Clausura 2020 llegan al fin de su relación contractual.
Con la finalización del Clausura 2020 por la pandemia de la covid-19, el futuro de 130 jugadores queda incierto, pues esta cantidad de futbolistas terminan su relación contractual y otros su préstamo, por lo que unos deberán regresar a sus clubes de origen para saber qué planes tienen con ellos para el Apertura 2020 y otros deberán renegociar o buscar un nuevo equipo.
De acuerdo a información de Transfermarkt, son 130 los elementos que disputaron el recientemente finalizado certamen los que terminan su contrato con el club en el que estuvieron registrados para el Clausura 2020, por lo que deberán negociar en este periodo ya de vacaciones.
¿QUÉ JUGADORES FINALIZAN CONTRATO?
De los 18 clubes que participan en la Liga MX, el conjunto de Juárez es el que más trabajo tendrá para renegociar a sus futbolistas, ya que 16 de los 30 jugadores que tiene registrados en su plantilla culminan su relación con el equipo.
A la escuadra fronteriza le siguen clubes como Puebla con 15 y Morelia que suma 13 futbolistas, equipos que pertenecen a Grupo Salinas y que alguna de las dos terminará emigrando de su plaza para jugar el siguiente torneo en Mazatlán, Sinaloa, ciudad que está en negociaciones para llevarse a algún conjunto al estadio recién construido.
De los equipos denominados grandes el que más problemas tendrá es Pumas, ya que siete elementos entre los que se encuentran Alfredo Saldívar, Luis Quintana, Pablo Barrera y Víctor Malcorra, titulares en el esquema de Michel González, entrenador de los felinos, terminan contrato, aunque hasta ahora, la dirigencia se ha expresado que podrían darle salida a los últimos dos.
LOS OTROS GRANDES, SIN TANTOS PROBLEMAS
Chivas, Cruz Azul, América y Santos, son los equipos que menos problemas tendrán en el verano, pues cada uno solo tiene tres jugadores que terminan su relación de contrato o de préstamo.
En el caso del Rebaño, uno de los que tendrá que negociar con Ricardo Peláez y Amaury Vergara es el capitán, Jesús Molina, pero la dirigencia también deberá estudiar los casos de los elementos que regresan a la institución como Ángel Zaldívar que estaba en Puebla.
Por su parte, la Máquina Celeste deberá hacer lo mismo con elementos como Misael Domínguez, Adrián Aldrete y Julio César Domínguez, aunque este último estaba a nada de concretar una extensión de contrato, mientras que las Águilas deberán buscar un renovación del préstamo de Luis Fuentes, así como pagar la opción de compra de Federico Viñas al Juventud de Uruguay.