Tras dar al hospital de urgencia, Aké Loba es la esperanza de Mohamed

En su última actuación, el marfileño fue quien le dio el triunfo a Rayados con doblete ante Juárez, luego se perdió dos fechas.

Loba ha ido demostrando que merece tener más tiempo en la cancha. (Foto: Mexsport)

Ake Loba se convirtió en el héroe de Rayados ante Juárez FC en la Jornada 7 con doblete, demostrando que merece una oportunidad en el cuadro de Antonio Mohamed; sin embargo, en la siguiente fecha no fue tomado en cuenta, ya que pese a dar negativo por covid-19 tras presentar síntomas, se reportó padecía malestar estomacal.

Fue así que el Turco no batalló para poder decidirse por sacrificar a Vincent Janssen o Rogelio Funes Mori ante Xolos, y lo mismo ocurrió frente al Atlas, ya que de nuevo Loba no jugó y este domingo, Mohamed reveló que el marfileño no estuvo porque recayó de su infección de estómago, al grado que tuvo que ser trasladado al hospital de urgencia durante la madrugada.

“Loba era un problema estomacal, la verdad no sé específicamente qué tuvo, pero tuvo una recaída, cuando creíamos que ya estaba bien fue llevado en la madrugada de emergencia a la clínica y estuvo unos días mal, pero ya lleva seis, siete días entrenando bien, esperamos que pueda hacer un buen partido nuevamente”, indicó el timonel.

Ahora, nuevamente no tiene que estar en un dilema, ya que Pabón y Janssen no verán acción por lesiones, dejando espacio libre para Ake cuando se enfrenten este lunes al Pachuca en calidad de visitante; incluso, Avilés Hurtado se ha recuperado, pero no será tomado en cuenta.

“Lleva días entrenando muy bien, pero mi decisión es que mañana juegue en la sub 20 y ya tenerlo la siguiente semana”, dijo.

Respecto a la declaración que hizo de sus jugadores, que algunos no estaban al nivel del equipo, reiteró que se debe trabajar en lo individual, y aseveró que su trato con los pupilos es el mejor.

“Necesitamos levantar el nivel individual para que el equipo se potencie, soy una persona que siempre dice lo que siente. Después la relación que tengo con mis jugadores es espectacular, de ida y vuelta todo el tiempo, seguramente con algunos enojos porque unos juegan y otros no, pero es lo que pasa en un plantel donde hay muchos jugadores importantes”, aseguró.

Por otra parte, falta muy poco para el Clásico Regio, ya que está pactado para el 26 de septiembre, pero el Turco asevera que su equipo aún no está pensando en Tigres.



  • Jessika Méndez
  • jmendez@mediotiempo.com
  • Coordinadora Editorial Mediotiempo Norte/ reportera (EN MT desde 2010): Egresada de la UANL como lic. en Ciencias de la Comunicación Especialidad en Información y Profesional Asociado en Diseño y Producción de Medios Audiovisuales
NOTAS MÁS VISTAS