Si hubiera… Con la inercia de Peláez desde el inicio, Chivas pudo ser hasta líder
En solo 5 juegos tras la llegada del directivo, el Rebaño sumó prácticamente los mismos puntos que en los 13 partidos previos; incluso el título de goleo de Pulido se construyó tras el arribo de Peláez.
Las Chivas se quedaron a dos puntos de la Liguilla y el sueño de la clasificación se avivó curiosamente desde la llegada de Ricardo Peláez a la dirección deportiva del Rebaño.
A pesar de que el directivo no podía operar de forma oficial con los rojiblancos por haber estado este mismo torneo en Cruz Azul, su llegada modificó radicalmente la efectividad de Chivas en los últimos cinco duelos del Apertura 2019 porque sí vivió la recta final del torneo muy cerca del plantel.
Cuando se dio su llegada, el equipo estaba en la posición 16 con 13 puntos, para finalmente terminar en la 10 con 25 unidades, por encima de Cruz Azul y Pumas, a quienes casi todo el torneo había visto arriba.
Peláez fue anunciado el 21 de octubre. Antes de esa fecha, los tapatíos acumulaban 3 triunfos en 13 partidos. Después de ella sumaron 4 victorias en 5 juegos.
Es decir que en los 13 partidos previos a Peláez el Rebaño consiguió prácticamente la misma cantidad de puntos (13) que los obtenidos tras su arribo (12), a pesar de que en esta etapa solo les quedaron 5 juegos.
En el lapso de Peláez el equipo cosechó un promedio de 2.4 puntos por juego. De haber sumado así desde el inicio habrían llegado a unas utópicas 43 unidades, irrebatibles para ser líder porque Santos sumó 37.
Incluso el título de goleo de Alan Pulido se consolidó en esos últimos cinco juegos, en los que hizo 5 de sus 12 goles gracias a los dobletes al Toluca y Veracruz, y la anotación a Gallos Blancos.
“Fue un cierre espectacular de torneo, quedamos muy contentos por el título de goleo de Alan, uno de los objetivos que nos pusimos al iniciar el partido (contra Veracruz)”, expresó el portero José Antonio Rodríguez, que terminó con tal confianza que incluso le marcó un gol de portería a portería a los escualos.
“Chivas nunca desistió y esa fue nuestra esencia durante todo el torneo, que pese a que al inicio del torneo no se dieron las cosas, el equipo no se rindió”.
La “mano” de Peláez también se vio en la defensiva y ofensiva, ya que en las primeras 14 jornadas Chivas hizo 17 goles y recibió 22 para dejar un porcentaje de 1.6 anotaciones permitidas por juego por 1.22 conseguidas.
Ya con Ricardo, al Guadalajara le hicieron 6 goles y anotó 11 para mejorar los números a 1.2 anotaciones recibidas por 2.2 conseguidas. Incluso la Chofis López también levantó en ese lapso, con 3 de sus 4 goles en el cierre del Apertura 2019, mismo que deja frustrada a la afición rojiblanca por lo que pudo ser, pero al mismo tiempo motivada por lo que podrá venir.
-
-
Se queda Paunovic Desde el Ángel
-
-
-
-