Liga MX

'Le hubiera pegado más': Chaco Gimenez rememora bronca en el Morelia vs. Cruz Azul de 2011

El exreferente cementero lanzó una patada voladora que derivó en una de las peleas más recordadas en la historia del futbol mexicano.

Chaco Gimenez peleó con aficionado en 2011.
Chaco Gimenez peleó con aficionado en 2011.
Ciudad de México

Christian "Chaco" Gimenez expresó su malestar por no haberle "pegado más" al aficionado que invadió la cancha del Estadio Morelos en la polémica Semifinal de Vuelta del torneo Clausura 2011, la cual acabó con goleada de 3-0 de parte de los purépechas y con múltiples jugadores cementeros desbordados por sus emociones

En esa noche del 15 de mayo, cuando estaba por concluir el encuentro de vuelta, los jugadores, en su mayoría cruzazulinos, se involucraron en una trifulca que dejó tres expulsados de La Máquina y uno de Morelia a raíz del ingreso de Octavio Pérez Muñoz al campo de juego.


Apenas unos minutos después se supo que la intención del fan era saludar a sus ídolos celestes, incluso reconoció que le iba a la Máquina, pero entre los integrantes de ese club la idea original fue que se iba a burlar de la eliminación, lo que dio pie a una escandalosa trifulca. 

Si bien no hubo veto al recinto, la Comisión Disciplinaria sí procedió con castigos en contra de José de Jesús Corona, Christian Giménez, Isaac Romero, Daniel Ipata y Enrique Meza, mientras que del lado de Monarcas se fueron Tomás Boy y Miguel Sabah. En cuanto a Pérez Muñoz, tuvo que pagar 30 mil pesos de multa


¿Qué dijo Chaco Gimenez de la pelea en el Morelos?

Dicha escena fue recordada recientemente por el Chaco Gimenez en una entrevista con el Escorpión Dorado, en la cual dijo que estaba arrepentido porque no es algo que coincida con sus valores, aunque sí se animó a bromear un poco con la situación. 

"Yo me agarré a madrazos a un aficionadoSe puso de pechito el güey, pensó que éramos fifis. Morelia nos acababa de hacer el 3-0 en una Semifinal y teníamos una frustración y justo lo veo. Fui a defender a Torrado pensando que había ido a burlarse, pero fue a darle la mano y yo le tiré una patada voladora", inició.


Agregó que pensaría que los separarían, lo cual claramente no sucedió, lo que desató el caos sobre la cancha del Morelos: "me tiró un madrazo, me dio en la cara, lo arrebaté al final y la verdad es que le hubiera pegado más"

Para cerrar, comentó que hace unos años el aficionado lo buscó para la realización de una nota, pero simplemente hizo caso omiso.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.