Hugo Sánchez rechaza dirigir la AMFpro; ‘Te esperamos desde los 80’, le responden
Hugo recordó su época como jugador en 1993 cuando intentó crear una asociación
Hugo Sánchez declinó ser el líder de la Asociación de Futbolistas Profesionales de México para defender al gremio pues argumentó que tiene otras cosas por hacer que le reditúan más. Así lo dio a conocer en la Cadena ESPN donde se debatió el papel de la actual AMFpro ante la inminente desaparición del ascenso-descenso.
“Yo tengo otras cosas qué hacer, José Luis y estoy muy ocupado, en su momento apoyé hasta tenía los boletos de avión comprados a Gerardo González, que era presidente de la Asociación de futbolistas españoles y ya estaba para venir a asesorar al que pudiera ser presidente de la asociación de mexicanos”, expresó.
Ante las declaraciones la AMFpro le reclamó mediante un tuit y aseguró que lo siguen esperando desde los 80.
“Una tristeza que nos digas que no tienes tiempo para apoyar a los futbolistas desde los 80, hoy te seguimos esperando”.
Sáncez recordó que hace 27 años, él intentó desaparecer el Draft pero no lo logró por el boicot de algunos futbolistas y entre ellos señaló como esquiroles a José Manuel “Chepo” de la Torre, Carlos Hermosillo y Roberto Ruiz Esparza, quienes intervinieron y no se pudo quitar el draft.
“Desde que llegué al Atlético de Madrid, inmediatamente la Asociación de Futbolistas españoles me pusieron sobre la mesa el contrato de adherirme porque así es la costumbre, todos los jugadores ya sean locales o extranjeros tenemos que estar inscritos sí o sí. Ahí sí hay unión, lamentablemente en el futbol mexicano, el futbolista no hay unión”, comentó el Penta.
El extécnico de Pumas y de la Selección Mexicana aseguró que los jugadores actualmente no son cobardes pero siguen teniendo temor de los directivos que pagan sus salarios.
“Cobardía ninguna, sino más bien miedo. El hecho de estar como esclavo, acuérdate del Pacto de Caballeros que ha durado toda la vida hasta ahora, a pesar de que terminas tu contrato como jugador te puedes ir a cualquier equipo. Por miedo no pueden revelarse en contra de quién te da de comer y ese miedo. En mi época yo estuve asesorando a mis compañeros de selección que me calificaron de cabecilla o líder”, agregó.