Liga MX

Huiqui, el 'bombero' con 6 meses en Cruz Azul, ya tiene mejores números que Anselmi, Larcamón y Vicente Sánchez

El estratega celeste presenta mejores números en sus primeros 26 partidos que sus antecesores.

Huiqui ha hecho un gran trabajo en la Máquina. (Foto: MT)
Huiqui ha hecho un gran trabajo en la Máquina. (Foto: MT)
Ciudad de México

Los números de Joel Huiqui como entrenador de Cruz Azul son de llamar la atención, y es que con solo 26 partidos dirigidos, el estratega puede presumir algo que ninguno de sus antecesores en los últimos cinco años han conseguido, sin contar que tiene al equipo en el segundo lugar de la clasificación del Torneo Apertura 2026 y que con solo 6 meses en el banquillo ya tiene 2 títulos en sus vitrinas.

Los números del entrenador originario de Sinaloa, que entró de emergencia a la dirección técnica del equipo cementero a finales del torneo pasado, son mejores que los que cosecharon Juan Reynoso, Martín Anselmi, Vicente Sánchez y Nicolás Larcamón en sus primeros 26 partidos al frente de la Máquina.

Ya fue campeón con Cruz Azul

El nacido en Ahome tomó el timón de los celestes en abril de 2026, desde entonces ha dirigido partidos 26 encuentros entre Liga MX, Campeón de Campeones, Leagues Cup, Campeones Cup, cosechando 16 victorias, 4 empates y 6 derrotas.

Lo curioso de estos números no sólo es que son positivos, sino que también ya abrió las vitrinas cementeras en dos ocasiones, pues consiguió el campeonato del Clausura 2026 contra Pumas jugando en el Olímpico y el Campeón de Campeones ante Toluca.

Cabe señalar que Huiqui también se quedó a nada de conseguir un tercer campeonato, pero perdieron ese trofeo contra el Inter Miami.

No pierde ante 'Los Grandes'

Además, en estos primeros 26 duelos, el sinaloense nunca ha perdido contra los equipos denominados grandes, pues ante América suma un triunfo en un partido, contra Chivas un empate y una victoria en dos encuentros, y frente a Pumas tiene dos empates y un partido ganado en las tres veces que los ha visto enfrente.

Hay Huiqui para rato en Cruz Azul (Imago7)

Huiqui tiene en sus manos seguir haciendo historia en el banquillo celeste, pues no sólo su equipo es candidato a ser bicampeón en este certamen, el próximo semestre podrá luchar por llevar al Cruz Azul a ser el máximo ganador en la historia de la Concacaf si gana ese trofeo.



​

​

​

​

​

Sobre los autores
Enrique Martínez Villar

Reportero. En MT desde 2017. Egresado de Licenciatura Escuela de Periodismo Carlos Septién García

Sandy Segura

Periodista de formación, enfocada en historia estadística del futbol y otros deportes.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.